Zona Sur Tamaulipas

Río Pánuco, a solo 10 centímetros de su nivel crítico; continúan operando los pasos de lancha

Por José Juan Tomas

Tampico, Tamaulipas.- El nivel del río Pánuco continúa en ascenso y se encuentra a tan solo 10 centímetros de alcanzar su nivel crítico, sin embargo, la Capitanía Regional de Puerto de Tampico mantiene la operación normal de los ocho pasos de lancha que comunican diversas zonas del sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

De acuerdo con el reporte emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a las 6:00 de la mañana de este lunes 13 de octubre, el nivel del río Pánuco se ubicaba en 7.20 metros, mientras que su nivel crítico es de 7.30 metros y el extremo de 9.20 metros.

En el caso de El Chairel, el nivel se encuentra en 1.59 metros, a 21 centímetros del nivel crítico de 1.80 metros.
Las Bombas de Altamira registran un nivel de 1.63 metros, con un nivel crítico de 2.25 metros y extremo de 4.09 metros.
Por su parte, el río Tamesí marca 2.30 metros, muy por debajo del nivel crítico de 7.30 metros, mientras que el sistema lagunario se encuentra al 138.6% de su capacidad.

A pesar de las condiciones, la Capitanía Regional reporta operaciones normales en los pasos de lancha, incluyendo los de Paso del Humo, Isleta Pérez y 106 en la colonia Guadalupe Victoria, donde los boteros han habilitado caminos de tablas de madera para facilitar el paso de los usuarios.

Las autoridades marítimas exhortan a la población a mantenerse atenta a los reportes oficiales, ya que el incremento en los niveles de agua podría provocar restricciones en las próximas horas si las lluvias continúan en la región.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba