Reforzarán vigilancia en zonas conflictivas de Altamira; acuerdan rondines a pie y coordinación interinstitucional

Sandra Sosa/Altamira
Durante la más reciente Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, el alcalde Armando Martínez Manríquez informó que se acordó reforzar los rondines de vigilancia y la presencia de elementos policiacos en la zona centro y colonias con alta incidencia de violencia familiar y de pareja, con el objetivo de prevenir delitos y mejorar la convivencia social.
Explicó que, tras analizar la manifestación encabezada por Lucio Baena, se solicitó a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) aclarar la situación, ya que no existían reportes ni denuncias formales relacionadas con los hechos.
“La Canaco nos contestó que no hay denuncias presentadas; ni los manifestantes ni los locatarios han acudido a formalizar, por eso los invitamos a hacerlo”, señaló.
Ante la cercanía del Buen Fin y el operativo Navidad Segura, se determinó intensificar los rondines de la Guardia Estatal y aumentar la presencia policial a pie en el primer cuadro de la ciudad, el presidente municipal ofreció apoyo con bicicletas para patrullajes permanentes en la zona centro.
Destacó que durante la sesión también se revisaron los índices de violencia familiar, de género y contra menores, los cuales mostraron una ligera mejora respecto a la quincena anterior.
No obstante, reconoció que persisten altos niveles de agresiones en colonias como Fraccionamiento Arboledas, Los Olivos y Los Prados, donde se han detectado viviendas abandonadas y un aumento en conflictos de pareja.
Agregó que abordó el problema del exceso en la venta y consumo de alcohol, especialmente los fines de semana, donde se reportan fiestas abiertas que derivan en riñas.
Solicitó a la Guardia Estatal, Secretaría de Marina, Defensa Nacional y Tránsito local coordinar patrullajes nocturnos con torretas encendidas para disuadir conductas delictivas.
“Queremos que haya mayor vigilancia los jueves, viernes, sábado y domingo, cuando se registran más incidentes, la coordinación con Madero y Altamira en estas mesas de seguridad nos permite tomar decisiones inmediatas”, indicó.