Reforzarán la seguridad en la Zona Centro de Altamira

*Ante temporada de alta actividad comercial
Como parte de las acciones para garantizar un entorno seguro en la zona centro de Altamira durante la próxima temporada de alta actividad comercial, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez anunció el reforzamiento de la seguridad tras participar en la reciente Mesa de Construcción de Paz y Seguridad, celebrada en el municipio.
El edil señaló que solicitó el apoyo de las fuerzas del orden para intensificar los rondines y la presencia policial, principalmente en el primer cuadro de la ciudad, donde se prevé un aumento en el flujo de personas por eventos como El Buen Fin.
“En la mesa de seguridad solicité a la Guardia Estatal que haga más rondines y que también reforzaran la presencia policiaca en la Zona Centro, más ahora que viene el Buen Fin y la Navidad Segura, que ya nos estamos preparando para ello”, indicó el alcalde.
En relación a una reciente manifestación por parte de algunos comerciantes, el presidente municipal explicó que consultaron a la CANACO, organismo que hasta el momento no ha recibido denuncias formales de los manifestantes. Ante ello, hizo un llamado a presentar las denuncias correspondientes a fin de darles seguimiento adecuado.
“La CANACO nos contesta que no hay denuncias presentadas de parte de los manifestantes. Yo los quiero invitar a que presenten las denuncias correspondientes”, agregó.
Entre las acciones concretas que se acordaron en la mesa de seguridad, destaca la intensificación de vigilancia a pie por parte de la Guardia Estatal. Asimismo, el edil solicitó el respaldo de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Secretaría de Marina (SEMAR) para que se sumen con rondines preventivos en la zona centro.
La Mesa de Construcción de Paz y Seguridad contó con la participación de representantes de los tres niveles de gobierno y cuerpos de seguridad locales, estatales y federales.
“Estas mesas nos permiten tomar decisiones puntuales en el momento para poder mitigar lo que se está presentando en materia de delitos en nuestra zona”, concluyó el alcalde Martínez Manríquez.