Presentan a Altamira como Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar

*El alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, destaca el potencial estratégico del puerto y las oportunidades para la inversión y el crecimiento regional
En un evento de relevancia nacional, en la Ciudad de México se realizó la presentación: Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar Altamira «Tamaulipas Puerta del Golfo de México”. El acto contó con la destacada participación del alcalde, Dr. Armando Martínez Manríquez, quien expuso las ventajas competitivas del municipio como plataforma para el desarrollo industrial, logístico y comercial del país.
Durante su intervención, el presidente municipal subrayó el papel estratégico del Puerto de Altamira, así como la vocación industrial de la región, que alberga importantes parques industriales, así como, conectividad terrestre y marítima privilegiada.
“Altamira no sólo es un puerto, es un polo de oportunidades. Tenemos el talento humano, la infraestructura y, sobre todo, la voluntad para crecer de la mano con el desarrollo nacional”, expresó el alcalde Martínez Manríquez ante representantes del sector público y privado.
El evento también contó con la participación de Héctor Francisco Ochoa Moreno, Coordinador General del Corredor Económico del Bienestar Frontera de la Secretaría de Economía Federal, quien reconoció el potencial transformador de Altamira como punto de articulación del comercio internacional y eje de desarrollo del país.
Por su parte, Jorge Ávalos Carpinteyro, presidente de la Asociación Mexicana de Parques Industriales Privados A.C. (AMPIP), destacó la capacidad del municipio para atraer inversión nacional e internacional, gracias a su ecosistema industrial y en expansión.
Asimismo, la Secretaria de Economía de Tamaulipas, Ninfa Cantú Deándar, celebró la articulación entre los distintos niveles de gobierno y la iniciativa privada para detonar proyectos que impulsan el bienestar económico y social de la región.
La presencia de Altamira en este escenario nacional ratifica su posición como un actor fundamental en el crecimiento económico de México, con visión de futuro y compromiso social.