Preparan celebración de San Judas Tadeo; esperan hasta 12 mil fieles

Por Jose Juan Tomas
Tampico, Tamaulipas.– Con fervor religioso y espíritu de fe, la comunidad católica de Tampico se prepara para celebrar el Día de San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles, el próximo 28 de octubre, festividad que año con año congrega a miles de devotos en la Parroquia de San Juanita, ubicada en la colonia Cascajal.
De acuerdo con el párroco Juan de Jesús Maya Reyes, se espera la asistencia de hasta 12 mil fieles provenientes del sur de Tamaulipas y del norte de Veracruz, quienes acudirán para agradecer favores y renovar su devoción.
Las actividades religiosas iniciarán este domingo 19 de octubre con la novena en honor al santo, que incluirá el rezo del Santo Rosario a las 5:00 de la tarde y la celebración de misa a las 6:00 p.m.. Además, se llevarán a cabo peregrinaciones diarias, que culminarán el día 28 con una serie de misas, danzas y música de mariachi.
“El día 27 tendremos la llegada de peregrinaciones con danzas y grupos musicales, y el 28 realizaremos la tradicional misa solemne. Es una fiesta no solo para la comunidad, sino para toda la zona circunvecina, que año con año se une a esta devoción”, expresó el sacerdote.
Como parte de los actos centrales, se efectuará una gran peregrinación con la imagen de San Judas Tadeo, que partirá de la Catedral de Tampico a las 7:00 de la noche, para arribar una hora después al templo de San Juanita, donde se oficiará una misa especial acompañada por danzantes y banda musical.
El párroco destacó que esta celebración se ha consolidado como una tradición regional, reuniendo a fieles de municipios como Pánuco, Pueblo Viejo, Tantoyuca, Ozuluama y Tancoco, así como de diversas comunidades de Veracruz y Tamaulipas, que año con año llegan con fe y esperanza a rendir homenaje al santo de las causas difíciles.