Las fichas o ¿fichitas de los Makiavelicos?

Fuentes fidedignas. Por Isaias Alvarez
Para nadie es sorpresa que los ediles y gente en el poder que le dirán adiós a su cargo en el 2027, vayan preparando a sus ‘mejores’ colaboradores para aventarlos al ruedo y así, cuando sea hora de evaluar quien es el mejor posicionado, sus fichitas tengan mayor probabilidad de salir en los primeros lugares. En Reynosa no es la excepción, sin embargo, no podemos dejar de pensar en los años que lleva una sola familia gobernando la ciudad -una década para ser exactos- y que en la actualidad la mamá y el hijo están en una posición de poder paralelamente ¿En serio quieren continuar en cargos públicos?
Hace unas semanas hubo movimientos en el ayuntamiento. De los mas relevantes que pude observar fue la renuncia del director de servicios públicos, Mario Soria; este individuo siempre fue intimo colaborador del alcalde, aunque su trabajo dejara mucho que desear donde sea que estuviera. Ahora lo sustituyó un tipo que se llama Antonio Chavez, quien, revisando muy a fondo resulta que fue regidor en la administración pasada.
Lo que si recuerdo de él, era que en sus redes sociales posteaba seguido viajes por Europa, autos clásicos y de lujo. Sin embargo, intenté buscar de nuevo y resulta que esas publicaciones ya no se encuentran en Facebook. Estamos de acuerdo que hizo su proceso de purificación y que seguramente le ordenaron eliminar todo rastro que pueda perjudicar en su carrera por ser ‘algo’ en un futuro; por fortuna mi compañera Brenda Ramos me facilitó la foto que acompañaba la columna víctimas o cómplices, misma que le dejo el link: https://sentido-comun.com.mx/2022/07/victimas-o-complices/ .
Como el hay muchos que seguramente ya fueron aconsejados y aprobados por sus patrones políticos, y ya crearon o reactivaron sus páginas en redes sociales. De no saberse ni quienes eran, ahora andan interactuando con todo Reynosa; vemos publicaciones dándose baños de pueblo, visitando fonditas para almorzar; tomándose fotos con sus subordinados, como si fuera un director de área ejemplar, incluso hasta los vemos echando pala y talacheando para la foto. Pero nos preguntamos ¿Si es tan genuino su intención de servir, porque se nota hasta ahora que son vísperas de elecciones? ¿Por qué no, desde hace diez años que llegaron los que ahorita están, vimos a estos personajes echándole ganas? Yo creo que está de mas decir la respuesta que ya todos sabemos.
Si usted quiere un cambio, aunque sea de familia y grupo político, preste mucha atención a quienes son los aliados de los Makiavelicos, seguramente utilizaran mucho presupuesto y movilización con tal de seguir apoderados del ayuntamiento, así tengan que postular hasta al barrendero, lo harán con todas las armas que tengan. Si quiere que Reynosa siga en las mismas condiciones en las que se encuentra, o siente que le ha ido bien a la ciudad con la familia Peña Ortiz y allegados, omita mis comentarios.