Gobierno de Tamaulipas mantiene la convocatoria abierta para la Guardia Estatal; mil 300 nuevos integrantes fortalecen la corporación

- Convocan a ciudadanos a integrarse al cuerpo de seguridad, expresó Igor Mendoza Ruíz, director del Consejo de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Sandra Sosa/ Altamira
Con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad y atender las necesidades de la ciudadanía, el Gobierno de Tamaulipas abrió una convocatoria para que ciudadanos se integren a la Guardia Estatal, así como a los cuerpos de vigilancia y custodia en el municipio de Altamira.
Igor Mendoza Ruíz, director del Consejo de Desarrollo Policial de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, expuso que la convocatoria está abierta a personas de 18 a 40 años, con bachillerato concluido, buena reputación y sin antecedentes por delitos graves.
En lo que va del sexenio, aproximadamente mil 300 nuevos elementos se han incorporado a la Guardia Estatal y los cuerpos de vigilancia, la mayoría de los cuales permanecen activos cumpliendo con sus funciones de proximidad y vigilancia.
«Solo un mínimo de jóvenes han desistido durante los cursos de formación, principalmente por dificultades para adaptarse a la disciplina o por estar alejados de sus familias».
Los aspirantes recibirán formación profesional en la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, donde percibirán becas económicas desde su etapa de capacitación: 30 mil pesos para Guardia Estatal y 22 mil pesos para custodios.
Reiteró que esta convocatoria es permanente, abierta tanto para hombres como mujeres, y busca reforzar la presencia policial en Altamira para garantizar mayor seguridad y protección a la ciudadanía.



