Zona Sur Tamaulipas

Farderas roban con bebés en brazos en el centro de Altamira

Comerciantes denuncian incremento de robos cometidos por mujeres; piden vigilancia y atención directa del C5

Por Jose Juan Tomas

Altamira, Tamps.- En el primer cuadro de la ciudad se ha incrementado la presencia de mujeres farderas que cometen robos en negocios, algunas de ellas incluso con bebés en brazos para evitar sospechas, denunciaron comerciantes del centro de Altamira.

De acuerdo con Juan Luis Bernal Almaguer, comerciante de la zona, la mayoría de los casos de farderismo detectados recientemente son protagonizados por mujeres de entre 30 y 60 años de edad, quienes sustraen principalmente artículos pequeños como bisutería, labiales, ropa, pilas y accesorios diversos.

“Hay algunas mujeres que traen a sus hijos pequeños, hasta menores de tres años, y la madre robando”, señaló el comerciante, quien explicó que estas personas suelen acomodar su bolsa hacia adelante y abierta, simulando sacar su teléfono, pero en realidad aprovechan para guardar los artículos robados.

Ante esta situación, los locatarios del centro han solicitado mayores rondines de vigilancia por parte de las autoridades municipales, con el fin de evitar tomar medidas por cuenta propia.

Bernal Almaguer también pidió establecer una línea directa con el C5, ya que —dijo— el número de emergencias 911 demora demasiado en responder.

“Queremos que nos den un número directo al C5, porque el 911 nos tiene 20 o 30 minutos en la llamada. El joven y el hombre mayor sí andan robando, pero ahorita es mucho más la mujer”, afirmó.

Los comerciantes esperan que con la intervención de las autoridades se pueda reducir esta práctica que afecta la economía local y genera preocupación entre los vendedores del centro.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba