En Altamira se han generado 9 mil nuevos empleos formales, tras inversiones generadas en el puerto industrial y cadenas comerciales

Sandra Sosa/Altamira
Como resultado de las inversiones realizadas en el puerto industrial de Altamira, así como en la apertura de nuevos negocios y servicios, durante el último trimestre del año Altamira registró un incremento de 9mil empleos formales.
La Secretaria de Economía Claudia Fernández Pecero, informó que este crecimiento refleja la confianza de las empresas en la ciudad y el dinamismo económico que vive la zona sur de Tamaulipas.
Destacó que proyectos como el muelle inaugurado para agilizar la exportación de vehículos y la instalación de empresas como Flex Américas y Flex del Puerto han sumado al crecimiento económico del municipio.
«Esto no es casualidad, es fruto del trabajo conjunto y de la confianza de las empresas en Altamira. La inversión genera movimiento, empleos y oportunidades para nuestra gente”, afirmó.
Detalló que las nuevas fuentes laborales provienen tanto del sector industrial como de comercios, servicios y proyectos estratégicos que se desarrollan en Altamira.
Destacó que durante el último año se han concretado 14 aperturas significativas de empresas, entre ellas cadenas comerciales como Chedraui y próximamente Walmart, que será el ancla principal del proyecto Pabellón Altamira, el cual contará con más de 40 locales comerciales.
En el caso de Chedraui, Fernández Pecero detalló que la inversión inicial proyectada en 132 millones de pesos se amplió hasta 172 millones de pesos, lo que permitió ampliar su estacionamiento y realizar adecuaciones de infraestructura.
Asimismo, la titular de Economía subrayó que la llegada de nuevas tiendas y servicios ha favorecido la generación de empleo.