Cabeza de Vaca guarda silencio ante vinculación a proceso de su gabinete

Por Redacción Sentido Común.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción informó que durante el mes de octubre se vincularon a proceso varios exfuncionarios del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, relacionados con presuntos desvíos de recursos por un total de 1,500 millones de pesos.
Entre los imputados se encuentra Fernando Campos Martínez, exdirector del ITACE, señalado por el delito de peculado. Asimismo, Carlos Alberto “Chito” García González, exsecretario de Desarrollo Económico, enfrenta cargos por uso ilícito de facultades y atribuciones.
María de Lourdes Artega Reyna, quien desempeñó los cargos de Subsecretaria de Egresos y posteriormente Secretaria de Finanzas, también fue vinculada por presunto uso indebido de funciones.
Cuatro exfuncionarios de la Secretaría de Obras Públicas —Reynaldo Garza Gómez, Eduardo Barrera Peña, Isaías Vázquez Chávez y Armando Cantú Cuéllar— fueron imputados por presuntos delitos de abuso de autoridad, uso ilícito de atribuciones y ejercicio indebido del servicio público.
Enrique Nader Nemer, exsubsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud, y Rómulo Garza Martínez, exsecretario de Bienestar, también enfrentan procesos por presunto uso ilícito de atribuciones. A ellos se suman otros exsecretarios como Mario Gómez Monroy (Educación), Gilberto Estrella Hernández (SEDUMA) y Jesús Alberto Salazar Anzaldúa (Administración).
Las diligencias se desarrollan mientras la Suprema Corte de Justicia de la Nación revisa el amparo que mantiene en libertad a Francisco García Cabeza de Vaca, quien hasta el momento no ha emitido declaraciones sobre los procesos en contra de su gabinete.



