Altamira registra mil casos de violencia familiar; autoridades califican la situación como alarmante

José Juan Tomas.
Altamira, Tamps.- El municipio de Altamira ha registrado más de mil casos de violencia familiar en lo que va del año, cifra que las autoridades locales califican como alarmante, pues representa un incremento superior al 30 por ciento en el último mes.
El secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez, informó que la administración municipal presentó un informe detallado con el objetivo de atacar las causas de esta problemática social, que afecta principalmente a mujeres, niños y adultos mayores.
“Estamos hablando de más de mil casos en lo que va del año, es una situación que debemos revisar, y a petición del Presidente Municipal se presentó un informe para atender de manera precisa los lugares donde más se está cometiendo este tipo de violencia”, declaró.
De acuerdo con los reportes oficiales, los fraccionamientos Jardines de Arboledas y Los Mangos son las zonas con mayor incidencia de violencia familiar.
Pérez Ramírez señaló que Jardines de Arboledas se mantiene, desde hace varios años, como el sector con más denuncias por violencia de pareja y conflictos entre vecinos, pese a las acciones preventivas que se han implementado.
“Jardines de Arboledas siempre sale en primer lugar; decirles a los vecinos que es el fraccionamiento con más casos de violencia familiar y violencia de pareja en la ciudad”, reiteró el funcionario.
El Ayuntamiento, dijo, enfocará sus esfuerzos en reforzar las jornadas de paz, programas de prevención y orientación psicológica, especialmente en las zonas con mayor índice de violencia.
En Jardines de Arboledas ya se han realizado diversas jornadas de convivencia y prevención, sin embargo, la alta incidencia de agresiones familiares y riñas entre vecinos se ha mantenido de manera recurrente durante los últimos tres años.



