Alcalde de Altamira cuenta con renuncias firmadas de todo su gabinete.

Por José Juan Tomas
Altamira, Tamaulipas.– El presidente municipal Armando Martínez Manríquez informó que tiene en su poder las renuncias firmadas de todos los secretarios y directores que integran su administración, incluyendo funcionarios de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa).
De acuerdo con el alcalde, esta medida permitirá realizar los ajustes necesarios dentro del gabinete municipal con el objetivo de fortalecer la gestión pública y mantener un gobierno eficiente.
“La renuncia de todos los directores y secretarios, así como de Comapa, está sobre la mesa. Es parte de un proceso para revisar el desempeño de cada área”, señaló.
Martínez Manríquez explicó que la semana pasada se hicieron efectivas las primeras dos renuncias, correspondientes a la Dirección de Servicios Públicos y la Dirección de Educación.
“Considero importante que haya rotación de personal. Hay áreas muy demandantes como Servicios Públicos, donde el desgaste es natural; mi amigo Chacho, por ejemplo, tuvo que recibir atención médica por la carga de trabajo”, mencionó.
En el caso de la Dirección de Educación, indicó que el cambio se realizó con el propósito de renovar el equipo de trabajo que encabezaba la maestra María del Carmen Romero Hernández.
El alcalde adelantó que la evaluación continuará en otras dependencias, entre ellas la Dirección Técnica, la Dirección de Administración y Protección Civil.
“Hay momentos en que deben tomarse decisiones para mejorar la administración pública; es una responsabilidad que asumo con total compromiso”, concluyó Martínez Manríquez.