«Truenan» a DiDis en Ciudad Madero

Delegación de Transporte realiza operativo sospechoso de legalidad
Por Jose Juan Tomas
Ciudad. Madero, Tamps. – De manera sorpresiva, la Dirección de Transporte Público Estatal en la zona sur de Tamaulipas implementó un operativo a las afueras del Hospital Regional Número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En este, los inspectores solicitaban el servicio de taxis de plataforma —conocidos como Didi— haciéndose pasar por pasajeros. Una vez que la unidad aceptaba la carrera desde el Hospital 6 hasta Soriana Aeropuerto, era detenida y sancionada.
El operativo se llevó a cabo sobre el bulevar Adolfo López Mateos, justo frente a la institución médica del Seguro Social.
Choferes de plataforma, al percatarse, comenzaron a alertarse a través de grupos en redes sociales, advirtiendo que no aceptaran viajes con destino de “IMSS al Soriana Aeropuerto”, ya que era la ruta más utilizada para el operativo. Según reportes, al menos 15 unidades fueron sancionadas.
Hasta el momento, la Delegación de Transporte Público no ha informado oficialmente sobre la legalidad o el sustento de dicho operativo. Por esta razón, concesionarios hicieron un enérgico llamado a las autoridades competentes, pues consideran que se trató de una acción irregular al hacerse pasar como pasajeros para sorprender a los conductores de plataforma y remitirlos al procedimiento de sanción.