Cd. VictoriaTamaulipasZona Centro Tamaulipas

SEP Tamaulipas refuerza vigilancia en planteles tras hechos en Altamira

Por Margil Zapata.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– El secretario de Educación en Tamaulipas, Miguel Ángel Valdez García, informó que la Fiscalía General de la República y el área jurídica de los CETIS y CBTIS encabezan la investigación sobre los hechos de violencia registrados en el CETIS 78 de Altamira el pasado miércoles 17 de septiembre.

Abordado por medios de comunicación —la mañana de este lunes— previo a la realización de la Ceremonia Cívica de Honores a la Bandera, explicó que representantes federales, entre ellos el director general de este subsistema, se reunieron con padres de familia, docentes y directivos para atender la situación.

«Queremos apelar a que se mantenga el clima de paz, desde luego reprobamos la violencia», declaró.

Como medida preventiva, Valdez García adelantó que se reforzará la vigilancia en accesos, recreos y salidas de los planteles, además de ampliar los protocolos de credencialización digital.

«Se protegerán los derechos de los alumnos, pero también habrá sanciones correspondientes», señaló.

Asimismo, el funcionario reconoció que no existían denuncias previas contra el director del plantel, aunque confirmó que se indaga si conflictos internos entre personal pudieron influir en lo ocurrido.

En paralelo, informó sobre el accidente en el que un autobús del CBTIS de Díaz Ordaz fue embestido por un tráiler. Cinco estudiantes resultaron heridos, uno de ellos con fracturas, aunque todos están fuera de peligro.

Finalmente, Valdez reiteró que se trabaja de la mano con autoridades federales en estrategias de formación para fortalecer la convivencia escolar y prevenir hechos de violencia.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba