Rosa Icela Rodríguez promete cero impunidad ante delitos y corrupción

Ciudad de México.— La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que habrá castigo para quien cometa delitos, sin importar su nivel jerárquico o posición económica, en medio de los escándalos de corrupción, huachicol fiscal y presuntos vínculos con el crimen organizado de marinos y políticos ligados a Morena.
Durante su comparecencia ante el Pleno de la Cámara de Diputados, Rodríguez afirmó que los actos de corrupción no detendrán el avance del proyecto que impulsa la mayoría. “La señal que el Gobierno envía a toda la nación es inequívoca y firme: habrá castigo y sanción para quien cometa un delito, sin importar su nivel jerárquico o su posición económica”, subrayó.
La titular de Segob destacó que las instituciones del país son fuertes y hay voluntad política para garantizar cero impunidad. Asimismo, calificó como extraordinarios a los secretarios de Seguridad, Omar García Harfuch; de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla; y de la Marina, Raymundo Pedro Morales, quienes, junto con miles de policías, soldados y marinos, exponen su vida diariamente para proteger a los ciudadanos.
Rodríguez resaltó que estos esfuerzos han rendido resultados notables, como la reducción de homicidios durante 11 meses consecutivos en un 25 por ciento, gracias a la coordinación interinstitucional. “México no está condenado a la violencia, sino a la paz”, afirmó.
En el mismo foro, la Secretaria anunció su intención de modificar la ley en materia de juegos y sorteos, vigente desde 1947, para regularizar el sector, garantizar certeza a las inversiones y sancionar ilícitos relacionados con el lavado de dinero. Rodríguez relató que, al asumir el cargo, acordó con empresarios del ramo denunciar intentos de extorsión, regularizar empresas que cumplan con sus impuestos y promover una legislación que dé certeza jurídica al sector.