NacionalSeguridad

Reporta Gobierno más de 7 mil detenidos en Operación Frontera Norte

El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó los resultados de la Operación Frontera Norte, puesta en marcha el 5 de febrero de 2025, la cual hasta la fecha ha permitido la detención de 7,214 personas y el aseguramiento de 5,579 armas de fuego, 984,639 cartuchos, 26,623 cargadores, 94,806 kilogramos de droga —incluidos 404 de fentanilo—, 4,790 vehículos y 871 inmuebles.

Las autoridades destacaron que las acciones se llevan a cabo en estricto apego al Estado de derecho y con respeto a los derechos humanos.

Entre los operativos recientes, en Baja California, en el municipio de Tecate, se detuvo a cuatro personas y se aseguraron armas largas, chalecos tácticos y un vehículo. En Chihuahua, las acciones dejaron cuatro detenidos, armas, cargadores, cartuchos, dosis de marihuana y dos inmuebles asegurados.

En Sinaloa, en los municipios de Badiraguato, Mocorito, Culiacán y Cosalá, se localizaron e inhabilitaron cuatro áreas de concentración para la fabricación de drogas sintéticas, con el decomiso de 8,090 litros y 975 kilos de sustancias para metanfetaminas, lo que representa una afectación económica de 185 millones de pesos para la delincuencia organizada.

Finalmente, en Sonora, en Navojoa, fue detenido un presunto integrante del crimen organizado con armas de fuego, cargadores y cartuchos.

El Gobierno federal reiteró que la operación continuará reforzándose en la frontera norte con el objetivo de debilitar a los grupos criminales y garantizar la seguridad de la población.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba