Prieto Herrera rechaza acusaciones del PAN sobre corrupción e inseguridad

Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– En la «Mañanera Legislativa» realizada esta mañana, el diputado Humberto Prieto Herrera calificó de «el colmo del cinismo» las acusaciones del PAN contra Morena, tanto por presuntos actos de corrupción como por la situación de inseguridad en el estado.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso señaló que muchas de las críticas se basan en afirmaciones falsas. Según Prieto Herrera, los panistas intentan responsabilizar a Morena por situaciones heredadas de administraciones pasadas.
«Ellos aseguraban que nunca habían tenido relación con ciertos contratos, y ahí está la evidencia de adjudicaciones directas que terminaron afectando el presupuesto público», explicó.
Respecto a la seguridad, el diputado recordó que la peor crisis se vivió durante el sexenio anterior, cuando se maquillaban las cifras para ocultar los delitos.
«Ahora quieren venir a dar este tipo de declaraciones, pero ya se ha avanzado mucho en seguridad aquí en Tamaulipas; sin duda falta por hacer, sin duda suceden casos que son muy lamentables», afirmó.
Para concluir, Prieto Herrera reiteró que las declaraciones del PAN buscan confundir a la ciudadanía y desviar la atención sobre los avances que se han logrado en la administración actual. Subrayó que, aunque hay retos pendientes en seguridad, las autoridades estatales han trabajado para reducir riesgos y fortalecer la protección de la población.