Penales de Tamaulipas requieren 70 nuevos custodios

Sandra Sosa/Altamira
Con el objetivo de fortalecer las acciones de prevención y vigilancia en los Centros de Readaptación Social del estado, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas lanzó una convocatoria para el reclutamiento de 70 custodios.
El módulo de información y recepción de solicitudes se encuentra instalado en la plaza Constitución de Altamira, donde personal de la corporación brinda detalles a los interesados.
Luis Javier Castellanos, custodio tercero de la Secretaría de Seguridad Pública, explicó que la convocatoria está dirigida a hombres y mujeres de 18 a 40 años con bachillerato concluido, quienes podrán integrarse a los Cuerpos de Vigilancia, Custodia y Seguridad, además de contar con la opción de ingresar como Guardia Estatal o Guía Técnico.
El proceso contempla un adiestramiento de tres meses, tras el cual los seleccionados estarán en condiciones de realizar labores de vigilancia tanto al interior como en el exterior de los penales.
Castellanos destacó que se requiere cubrir las 70 vacantes para garantizar el esquema laboral de 24 horas de trabajo por 48 de descanso.
Los custodios en funciones perciben un salario de 25 mil 736 pesos mensuales, además de viáticos en caso de ser asignados a otro municipio.