Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Nuevo Laredo en paz y avanzando: Carmen Lilia

*Cantúrosas destaca apoyo federal y coordinación con Américo Villarreal para el desarrollo del municipio fronterizo.

por Julio Manuel Loya Guzmán.

Nuevo Laredo, Tam.— La alcaldesa Carmen Lilia Cantúrosas Villarreal afirmó que concluirá su administración sin deuda pública, pese a haber recibido un Ayuntamiento con pasivos superiores a los 580 millones de pesos, y destacó el clima de paz que se vive en su municipio, gracias al trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno.

En entrevista sostenida tras concluir su Primer Informe de Labores, la alcaldesa destacó que la disciplina financiera y el uso responsable de los recursos han permitido mantener finanzas sanas, impulsar obra pública y ampliar los programas sociales.

“Así va a ser y así lo vamos a cumplir. Ya lo cuadramos con el tesorero desde hace algunos meses: queremos dejar finanzas completamente sanas en nuestra administración”, aseguró Cantúrosas, al tiempo que subrayó que Nuevo Laredo cuenta con un presupuesto sólido y con recursos propios que se han fortalecido.

La presidenta municipal resaltó que los avances no se limitan al saneamiento financiero, pues su gobierno ha priorizado la modernización de la infraestructura hidráulica y sanitaria, así como la ampliación de apoyos sociales. Señaló que los trabajos en drenaje pluvial y sanitario han sido fundamentales para atender problemas históricos de la ciudad.

Respecto a la coordinación con la Federación, Cantúrosas destacó inversiones clave como la instalación de la Agencia Nacional de Aduanas de México, el nuevo cuartel militar y el arranque del proyecto del tren de pasajeros Saltillo–Nuevo Laredo, además de los programas sociales impulsados por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En materia de seguridad, aseguró que Nuevo Laredo es hoy una ciudad tranquila y en recuperación de su confianza ciudadana, gracias al trabajo conjunto con el gobierno federal y estatal.

“Desgraciadamente nos persigue la mala imagen de años atrás, pero ustedes son testigos de que esta es una ciudad pujante, con vida de día y de noche, y con turismo médico que crece cada vez más”, subrayó.

De cara a los próximos dos años de gobierno, Cantúrosas adelantó que continuará priorizando obras hidráulicas, la construcción de nuevas escuelas, el fortalecimiento de servicios públicos y la captación de más recursos propios para disminuir la dependencia del estado y la federación.

“Todos los días pasan cosas muy buenas en Nuevo Laredo, y esas tenemos que transmitirlas para que se hable bien de nuestra ciudad. Esta es una tierra de oportunidades y vamos a seguir trabajando de la mano del gobernador Américo Villarreal para que las cosas avancen”, concluyó

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba