¡Matamoros enamorado de Claudia Sheinbaum! Resultado del buen trabajo de Américo Villarreal y Beto Granados

En un México dividido en opiniones sobre el rumbo del país, hay un municipio que no solo destaca, sino que lidera con contundencia: Matamoros, Tamaulipas; donde la aprobación ciudadana hacia la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo alcanza un asombroso 77.8%, la más alta a nivel nacional, según la encuesta de Arias Consultores realizada recientemente.
Este nivel de respaldo no surge por casualidad. Es el resultado directo de una gestión territorial eficaz, encabezada por el alcalde Beto Granados, en estrecha coordinación con el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya. Ambos han logrado lo que muchos territorios del país aún buscan: construir confianza en las instituciones federales a partir de resultados locales concretos.
Mientras que el promedio nacional de aprobación hacia la presidenta es de apenas 42.3%, Matamoros se convierte en el ejemplo más claro de cómo un gobierno municipal bien articulado puede convertirse en la mejor carta de presentación del gobierno federal ante la ciudadanía.
El mensaje es claro: en Tamaulipas, y particularmente en Matamoros, la cuarta transformación sí se siente. Y si Claudia Sheinbaum tiene hoy su mayor respaldo en este municipio, es porque la gente ve en Beto Granados y en Américo Villarreal a aliados confiables de su proyecto de nación. Gobernar bien a nivel local también es hacer grande a la federación y Matamoros lo está demostrando con hechos.