Madre denunció el “secuestro” de su hija en operativo judicial el pasado viernes

Este martes protestó en las instalaciones de Ciudad Judicial en Altamira
Sandra Sosa/ Altamira
Gabriela, una joven madre, denunció públicamente que su hija le fue arrebatada el pasado viernes durante un operativo judicial que calificó como un “secuestro”, presuntamente avalado por el Tercer Juzgado Familiar.
La mujer aseguró que en el Séptimo Juzgado Familiar existe un juicio legítimo que le otorgó la guardia y custodia de la menor, y que el padre no tenía derecho a convivencia tras acumular más de 30 inasistencias a diligencias y evaluaciones psicológicas, dijo que el operativo se habría realizado con base en un expediente paralelo que calificó como “oscuro e ilícito”.
Relató que el viernes por la mañana, mientras desayunaba con su hija, la cerradura de su vivienda fue forzada para permitir el ingreso de un actuario, policías estatales y el padre de la menor.
“Fue brutal, me arrancaron a mi hija de los brazos, lo que sucedió fue una tragedia. No le puedo llamar de otra forma que no sea un secuestro. Quiero a mi hija de vuelta. Mi hija corre un riesgo inminente con él, su familia y su entorno”, señaló.
Entre lágrimas, la madre describió que su hija se aferraba a ella mientras gritaba “quiero a mi mamá”, hasta que fue separada con violencia. Denunció que incluso su madre y vecinos de la tercera edad fueron empujados y jaloneados durante el procedimiento.
Señaló que el DIF Madero ni el DIF Tampico fueron notificados, pese a que el protocolo establece su presencia en todo proceso que involucre a un menor de edad.
“Lo que hicieron fue totalmente ilegal. La jueza Roxana se prestó a violar los derechos de mi hija. Ella es la más afectada; yo lucho por ella porque está en peligro”.
La joven madre aseguró que cuenta con el respaldo de vecinos y de la sociedad a través de redes sociales, aseguró que mantendrá protestas en la Ciudad Judicial, y no descartó bloqueos de calles hasta recuperar a su hija.
“No nos vamos a detener. Mi hija es víctima de violencia y corre un riesgo inminente”.