Madre busca desesperada a su hijo desaparecido desde marzo

Por: José Juan Tomas.
Tampico, Tamps.– Entre el dolor y la esperanza, una madre de familia busca desesperadamente a su hijo, desaparecido desde el mes de marzo, en la Plaza de Armas de Tampico.
Con voz entrecortada, Dulce María Eligio pidió a las autoridades de justicia del Estado de Tamaulipas agilizar el proceso de búsqueda, pues aún mantiene la esperanza de que su hijo pueda aparecer.
Al participar en la marcha del Día Internacional de la Desaparición forzada, exigió a las autoridades mayores avances en las investigaciones, señalando que la información ha sido a cuentagotas por parte de la autoridad competente, siendo los colectivos quienes han tenido que asumir la responsabilidad que corresponde al Estado.
“Es un martirio el saber qué fue lo que pasó. Fue lo primero y lo último que supe, y hasta hoy, en este mismo día, no ha habido absolutamente ningún avance”, citó la madre desesperada.
Dulce María Eligio, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada, pidió que la Fiscalía General de Justicia realice su trabajo.
Mencionó que la ausencia de su hijo ha sido dolorosa para toda la familia y lamentó que la desaparición de personas se haya normalizado como una situación común.
“Es el día a día, y no nada más me destrozan a mí, destrozan a una familia entera: papá, mamá, una familia completa”, resaltó.
Aunque no ha recibido amenazas, reconoció que ha sentido temor al contestar el teléfono; sin embargo, lo hace con la esperanza de escuchar la voz de su hijo, con quien mantenía comunicación constante mediante llamadas, debido a la distancia.