Las Jornadas de Esperanza son para el pueblo, para hacer redes, construir comunidad y estar donde te necesitan, indicó la legisladora federal Blanca Narro Panameño

Sandra Sosa/Altamira
La diputada federal morenista, Blanca Araceli Narro Panameño, señaló que las Jornadas de Esperanza son para atender las necesidades de la ciudadanía en sus entornos y mantenerse cerca de sus realidades.
“Hoy venimos a la colonia Municipios Libres con diversos productos y servicios, apoyo alimentario, productos necesarios para el hogar, salud, educación y programas sociales, para el bienestar de las personas. Nuestro Movimiento comenzó y tiene sustento en las colonias, en las plazas y en las calles, quien lo olvidé es que no ha entendido las lecciones de la historia”, puntualizó.
La legisladora afirmó que en esta ocasión se agregó un nuevo elemento a esta Jornada, “un camión con consultorios para ofrecer un servicio donde las gente y los profesionales de la salud estén más cómodos”.
Lo cual fue posible gracias a la suma de voluntades, recursos propios, recursos de gestión, apoyo de instituciones públicas y la participación de la iniciativa privada quienes en esta ocasión proporcionaron la unidad médica.
“Tengo claro que la política se hace con profesionalismo y voluntad, siempre con honestidad y junto a la gente”. Esa es la transformación verdadera. ¡Con el pueblo todo, sin el pueblo nada!
La morenista aseveró que nada sustituye al encuentro humano. “Es muy satisfactorio acudir al llamado de la gente, llegar hasta sus comunidades y habitar sus calles, porque la transformación no se hace desde el escritorio. Nuestra presidenta de la República nos da el ejemplo todos los días”, dijo.
Agregó que es muy importante la presencia de los medios de comunicación en estas Jornadas para su difusión, pues siempre la suma de buenas voluntades da mejores frutos. “Si todas y todos tomamos responsabilidad de la importancia de nuestra función para la sociedad, las cosas siempre saldrán mejor, porque somos engranajes importantes de una misma maquinaria”.
Finalmente, la diputada altamirense Narro Panameño dijo que, las Jornadas de Esperanza son para apoyar la economía familiar, acercar servicios fundamentales a quienes lo necesitan, hacer de los servicios de salud algo cotidiano y no excepcional, y llevar más beneficios a la gente, porque “la prosperidad compartida y el humanismo mexicano son una política de Estado, una forma de vivir y de servir al pueblo”.