ColumnasOpinión con sentidoPolítica

Justicia y obras para Tamaulipas

FACTOR ENTRE DOS

Por: José Efraín Caballero Sevilla

En los últimos sexenios administrativos del priismo y el panismo, Tamaulipas había venido padeciendo serias deficiencias en la mayoría de los servicios públicos. Las causas se debieron al saqueo de sus recursos financieros, que hoy se investiga, fueron a parar a manos de quienes estaban al frente de la administración del Estado.

Ante el nulo e incorrecto destino que se les dio a los recursos, se llevó al límite de la precariedad servicios como el suministro del agua potable para los ciudadanos, calles devastadas ante la nula inversión, el parque vehicular de las policías en pésimas condiciones, sin poder garantizar seguridad a la población. Según declaraciones de elementos policiacos a un servidor, el municipio de Victoria solo disponía en su momento de dos camionetas funcionales de la policía estatal, al final del periodo de Francisco Cabeza de Vaca.

Es así, que la reconstrucción del Estado, se ha venido dando en base a la actual filosofía  de servicio ciudadano, en la presente administración encabezada por el Dr. Américo Villarreal Anaya, dándole respuesta a las diversas demandas de los ciudadanos.

En este tenor, el gobernador Américo Villarreal acaba de poner en marcha una obra muy esperada hace varios lustros por los victorenses, siendo la construcción de la segunda línea del acueducto “Guadalupe Victoria”, con una gran inversión de mil 800 millones de pesos.

En histórico evento, el gobernador Américo Villarreal y el director de la Conagua Efraín Morales López firmaron la ejecución de la segunda línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero a Ciudad Victoria, el cual comprende 54.7 kilómetros y garantizará 50 años mas de acceso al vital liquido para los capitalinos.

Cabe destacar amigo lector, que aparte de la importancia para el consumo humano, sin duda detonará la inversión de empresas en suelo victorense, que generaran empleo y derrama económica para la población.

Como le venía comentando líneas arriba amigo lector, los desvíos de recursos millonarios que se dieron en el periodo del panismo trágico, se encuentran siendo judicializados. Ha presentando ya las denuncias, la administración encabezada por el gobierno actual ante la autoridad judicial.

Algo complicado fue integrar los expedientes y sus respectivas pruebas, ya que la papelería pretendieron “hacerla ojo de hormiga” los funcionarios salientes, quienes huyeron por la puerta de atrás, sin realizar los protocolos correspondientes de entrega – recepción.

Se estima un quebranto en las finanzas publicas de Tamaulipas, por 343 millones 966 mil pesos; esas cantidades de dinero fueron pagadas a dos empresas que están vinculadas a los hermanos Carmona, beneficiarios como proveedores y concesionarios durante el gobierno de Francisco Cabeza de Vaca.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Tamaulipas presentó un total de 70 denuncias, de las cuales 14 son de carácter penal, en contra del exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y diversos exfuncionarios de su administración.

Sin duda, el velo de protección que gozaba el citado exgobernador, arropado por autoridades judiciales, quedará ya neutralizado ante la llegada del renovado Poder Judicial, que se encuentra comprometido en presentarle resultados a los ciudadanos, además de resguardar el interés público.

De esta manera, la máxima que cita, “No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague” llega con fuerza a Tamaulipas, de la mano de la cuarta transformación.

Estimado lector, tenga un excelente día nos leemos la próxima.

Contacto: factorentredos@hotmail.com

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba