Inaceptable “la política carroñera” del PAN: Lupita Gómez

Sin Filtros; por Brenda Ramos
Gerardo Sánchez Zumaya se afilió a Morena para pegarle directo al “Pollo” Gallardo. No hay que darle vueltas, fotografía entre Gerardo y la dirigente estatal de MORENA San Luis Rita Ozalia se hizo pública en las vísperas del informe del gobernador potosino, para restarle reflectores y, sobre todo, para recordarle que desde palacio nacional se ha decidido que la gubernatura de SLP no será herencia familiar.
La escena estuvo cuidadosamente armada. Rita Ozalia Rodríguez a quien Gallardo hizo perder tras jugar por debajo del agua con el PAN quitándole así la senaduria, al lado de Zumaya, quien es el más férreo opositor y critico el gobierno de Gallardo mandando entre líneas el mensaje de que el Verde no se quedará con la plaza.
Esa misma energía de confrontación también se siente en Tamaulipas. Aquí la que no se queda callada es María Guadalupe Gómez Núñez, presidenta de Morena estatal, que en medio del dolor por Burgos acusó al PAN de “política carroñera”, de lucrar con la muerte de un correligionario cuando en el sexenio de Cabeza de Vaca guardaron silencio ante la violencia y las ejecuciones de los Gopes, tachándolos de tener cinismo puro.
Gómez ha resultado brava, probablemente sus adversarios olvidan que se están enfrentando a una ex policía que no dejará que los caciques de siempre avancen ni un centímetro de los que ahora tiene el partido el que dirige, ni siquiera aunque en las próximas elecciones vayan con nuevos aliados.
Respecto a dicha alianza, la presidenta Claudia Sheinbaum lo dijo con otra etiqueta: MCPAN. Así bautizó la posible alianza entre el PAN y Movimiento Ciudadano, un pacto con el “cártel inmobiliario” que desnuda la doble moral opositora. “¿Quién se quiere aliar con el cártel inmobiliario?”, preguntó. En Tamaulipas, la respuesta ya tiene nombre y apellido.
Porque en Río Bravo, esa alianza PAN–MC dejó de ser rumor y se volvió estructura. Alma Contreras, funcionaria municipal, fue nombrada delegada de Movimiento Ciudadano, bajo la sombra del alcalde panista Miguel Ángel Almaraz. Lo llaman oposición, pero en realidad es ya van en alianza.
Así, lo que ocurre en San Luis y en Tamaulipas son capítulos de un mismo libreto. En un estado, Morena prepara el terreno para cerrarle el paso al Verde de Gallardo; en el otro, denuncia la carroña del PAN y exhibe la simulación de MC. Son señales que, unidas, apuntan al mismo destino, Morena no dejará que ni el Verde, ni el PAN, ni un MC domesticado, se adueñen de las plazas estratégicas.