
Ciudad de México, 5 de septiembre de 2025.– El Gabinete de Seguridad del Gobierno de México informó que durante las acciones del jueves 4 de septiembre se realizaron cateos, detenciones y aseguramientos en 11 estados del país, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad.
En Hidalgo, fuerzas federales y estatales desmantelaron un laboratorio clandestino de metanfetaminas, aseguraron 16 kilos de droga, más de 1,600 litros y 332 kilos de precursores químicos, así como equipo especializado; la afectación económica a la delincuencia organizada asciende a 3,565 millones de pesos.
En San Luis Potosí, en un puesto de revisión en Matehuala, se decomisaron 395 kilos de metanfetamina con valor estimado de 107 millones de pesos, mientras que en Sinaloa el Ejército inhabilitó ocho áreas de producción de drogas sintéticas, con pérdidas calculadas en 80 millones de pesos.
Los operativos también se extendieron a Baja California, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, con la detención de más de 40 personas, decomiso de armas de fuego, cargadores, cartuchos, vehículos y diversos tipos de droga.
El Gabinete de Seguridad subrayó que estas acciones forman parte de los cuatro ejes de la estrategia federal: atención a las causas, consolidación de la Guardia Nacional, fortalecimiento de la inteligencia y coordinación con gobiernos estatales.