Fallece interno del CEDES Altamira por posibles causas naturales, se encontraba recluido desde mayo de 2021 por el delito de homicidio

Sandra Sosa/ Altamira
Un interno del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira identificado como Pedro “H”, falleció la noche del 3 de septiembre mientras se encontraba hospitalizado en el Hospital Rodolfo Torre Cantú, donde permanecía internado desde el pasado 20 de agosto por complicaciones de salud.
De acuerdo con el reporte de la Fiscalía General de Justicia, el recluso había sido ingresado al hospital por un diagnóstico de probable neuroinfección, además de estudios médicos para descartar tuberculosis y atender una diplopía monocular en el ojo derecho.
El deceso ocurrió alrededor de las 21:00 horas, cuando personal médico constató que Pedro “H” ya no contaba con signos vitales, permaneciendo en todo momento bajo custodia del CEDES. Las autoridades precisaron que el cuerpo no presentaba lesiones visibles.
La madre del occiso, Rosa “H”, confirmó que su hijo se encontraba recluido desde mayo de 2021 por el delito de homicidio, y que desde el pasado 20 de agosto recibía atención hospitalaria debido a su delicado estado de salud.
Tras el fallecimiento, se dio aviso al Ministerio Público, que ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al SEMEFO para la autopsia correspondiente.
Asimismo, la revisión en la plataforma SUIC(Sistema Único de Información Criminal) arrojó que el interno no contaba con mandamientos judiciales vigentes.
Las autoridades continúan con las diligencias para determinar las causas oficiales del deceso.