El Congreso de Tamaulipas alista una reforma constitucional para endurecer castigos contra la extorsión

Sandra Sosa/Altamira
El Congreso del Estado prepara una reforma constitucional que busca endurecer las sanciones contra el delito de extorsión, considerado uno de los ilícitos que más afecta a la ciudadanía y al sector productivo.
La diputada federal Blanca Narro Panameño informó que la iniciativa contempla tipificar con mayor claridad este delito, incrementar las penas y multas, además de garantizar a las víctimas un acceso más sencillo a la justicia.
“Será una reforma polémica, pero es un reclamo de la sociedad. Se contemplan castigos más severos y penalidades más altas, además de un acceso más sencillo a la justicia”, señalaron legisladores locales al confirmar que la propuesta se discutirá en los próximos días.
El proyecto deberá contar con la aprobación de todos los diputados y diputadas, al tratarse de una modificación constitucional. Su debate se prevé para la próxima semana y podría convertirse en uno de los temas más relevantes y controvertidos en el actual periodo legislativo.
La iniciativa requiere del voto de todos los diputados y diputadas al tratarse de una modificación constitucional.
Su discusión está prevista para la próxima semana y promete convertirse en uno de los debates más relevantes en el Congreso.