Dip. Ana Laura Huerta deja el PVEM y se suma a Morena

- La diputada local por el Distrito II de Nuevo Laredo anunció su incorporación a Morena tras señalar falta de respaldo en el Partido Verde.
Por Margil Zapata.
Ciudad Victoria, Tamaulipas.– La diputada local Ana Laura Huerta Valdovinos anunció este martes su salida del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para integrarse a la bancada de Morena en el Congreso del Estado. El anuncio se realizó al finalizar la «Mañanera Legislativa», en presencia de medios de comunicación.
«Hoy presenté mi incorporación al equipo de Morena. Dejo el Verde en virtud de que, en la parte del trabajo, me he sentido muy apoyada por Morena», expresó la legisladora al justificar su decisión.
La diputada, quien representa al Distrito II con cabecera en Nuevo Laredo, dijo que su determinación responde a una afinidad con el proyecto que encabezan la presidenta Claudia Sheinbaum y el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal.
«Estoy muy a favor de lo que se ha estado construyendo por parte de la presidenta y del gobernador. Creo que estamos logrando un cambio notorio, y me sumo a ello de la mejor manera», dijo.
Huerta Valdovinos agradeció a quienes la impulsaron en su carrera política dentro del PVEM, incluyendo a los dirigentes Karen Castrejón, Arturo Escobar y Carlos Puente. No obstante, reconoció que ya no se sentía respaldada por su partido: «Sentí que ya no hubo ese acompañamiento del otro lado».
La legisladora descartó que su salida obedezca a presiones externas y aseguró que la decisión fue personal. También envió un mensaje a los electores de su distrito, al señalar que mantendrá su compromiso como representante popular.
«A los del Distrito II les digo que sigo trabajando y seguiré trabajando, con seriedad y disposición, como lo he hecho desde el inicio. Muchos no votaron por un partido, sino por una persona, y creo que no los he defraudado», declaró.
Huerta aseguró que continuará impulsando temas medioambientales y de protección animal, áreas que promovió durante su paso por el Partido Verde.
«Seguiré trabajando en esos temas porque favorecen a todos los tamaulipecos», añadió.
El cambio de bancada se da en un contexto en el que el PVEM comienza a mover fichas rumbo al siguiente proceso electoral. Apenas el sábado pasado, su dirigente nacional, Manuel Velasco, anunció en Reynosa que la senadora Maki Ortiz será la candidata del partido a la gubernatura de Tamaulipas.
Finalmente, Huerta señaló diferencias internas —en relación con este destape— como parte de las razones para su salida: «Hay cosas con las que no estoy de acuerdo y no quiero formar parte de ellas. Estoy haciendo bien mi trabajo como para echarlo a perder por algo que no vale la pena», concluyó.