Bienestar Animal llama a hacer conciencia en la adopción de mascotas

Osa, canina atropellada en Altamira, se recupera satisfactoriamente
Por José Juan Tomás
Altamira, Tamps.- El arduo trabajo que realiza la Dirección de Bienestar Animal de Altamira ha logrado que animales en situación de calle encuentren un hogar.
Tal es el caso de Osa, una perrita que fue atropellada en la colonia Las Adelitas y que se encontraba sin dueño.
Al respecto, la directora de Bienestar Animal, Brittanya Alejandrina Bache Vega, explicó que Osa —como la llamaron al momento de rescatarla gracias al reporte ciudadano— presentaba una fractura expuesta en una de sus patas. “Gracias al cuidado del área médica, hoy se encuentra con un 90% de recuperación y en espera de ser adoptada por una familia responsable”, señaló.
Bache Vega hizo un llamado a la población a participar en las ferias de adopción que organiza mensualmente la Dirección de Bienestar Animal, donde se busca dar hogar tanto a perros como a gatos rescatados.
“Osa está prácticamente recuperada; presentaba una fractura con exposición ósea, pero ya está sanando. Actualmente tiene un 90% de mejoría y esperamos que sea adoptada en la próxima feria de adopción”, comentó.
Finalmente, la funcionaria exhortó a la ciudadanía a no comprar mascotas, sino a optar por la adopción, recordando que los animales de compañía son seres sintientes que pueden convertirse en los mejores amigos y compañeros.