Altamira impulsa enseñanza del inglés para fortalecer formación de jóvenes estudiantes

Sandra Sosa/Altamira
Autoridades municipales y educativas anunciaron el arranque de un proyecto de capacitación en idioma inglés, con el objetivo de ampliar las oportunidades académicas y laborales de los jóvenes altamirenses.
En un acto celebrado este 20 de septiembre en las instalaciones del ITACE Altamira, Alejandro Samuel Collin Ramírez, director nacional de operaciones de la DGETI destacó la transformación educativa que vive el municipio y reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento para consolidar programas que impactan directamente en la vida de los estudiantes.
“Lo que se está haciendo en Altamira no es solamente un programa más, es transformar de raíz la vida de los jóvenes, porque a través del inglés tendrán acceso a universidades de prestigio y mejores oportunidades laborales”, expresó.
Por su parte, el presidente municipal, Armando Martínez Manríquez, expuso que se decidió apoyar la enseñanza del inglés para ampliar la cobertura y disminuir el gasto de las familias, ya que anteriormente los cursos representaban una carga económica mensual.
El edil recordó casos de éxito de estudiantes altamirenses que han destacado a nivel nacional e internacional en competencias académicas, lo que, dijo, refleja el nivel educativo de la ciudad.
Agrego que la administración ha destinado más de 65 millones de pesos en becas municipales y alrededor de 300 millones en infraestructura educativa durante cuatro años.
“Si queremos un verdadero desarrollo económico y social, la base está en la educación. Hoy Altamira se consolida como un polo de desarrollo, y queremos que nuestros jóvenes estén preparados para competir en un mundo globalizado”, afirmó Martínez Manríquez.
El proyecto, que arrancará en instituciones del sistema de educación media superior, busca consolidarse como parte de la estrategia de transformación educativa del municipio, en coordinación con autoridades federales y estatales.