¡Vecinos al borde del infarto por “show” eléctrico en Altamira!

Poste de CFE se convierte en bomba de tiempo y deja barrio a oscuras
Por: José Juan Tomas
Altamira, Tamps.— Lo que parecía una noche tranquila en la colonia Tampico–Altamira, se transformó en una escena de película de terror cuando un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) comenzó a tronar como metralla e iluminarse como si fuera un castillo de pirotecnia en plena fiesta patronal.
“¡Era como si explotara una feria arriba de nuestras casas!”, relataron vecinos que salieron despavoridos, temiendo que las chispas alcanzaran sus techos. El estruendo y las ráfagas de luz pusieron los nervios de punta a decenas de familias, quienes aseguran que las fallas en ese maldito poste son cosa de todos los días.
A pesar de las repetidas denuncias, la “mal llamada” empresa de clase mundial brilló… pero por su ausencia. Nadie de la CFE acudió al lugar, dejando a la gente con el miedo y a oscuras, mientras varios aparatos electrodomésticos terminaron “fritos” por la descarga.
Karla Reséndiz, vecina afectada, denunció que las líneas tienen más años que muchos de los habitantes del sector: “Son constantes los cortes, los bajones y los cortos… ¡esas líneas tienen mínimo 30 años! Ya no aguantan más”.
Molestos y con la paciencia al límite, los residentes advirtieron que si la paraestatal no da una solución definitiva, bloquearán la carretera Tampico–Mante y el libramiento poniente para que alguien los escuche.
“Parece que estamos esperando una tragedia para que hagan algo”, advirtió uno de los vecinos con el poste aún chisporroteando de fondo.