«Se le apareció el diablo a Noroña»

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-“Merecidos sapes y empellones asesta Alito Cárdenas, al petulante Senador”
MERECIDOS “sapes y empellones”, fueron los que le asestó Alito Cárdenas líder nacional del PRI, (al hipócrita y falso representante del pueblo) Senador de Morena Gerardo Fernández Noroña, a cuyo sujeto de baja calidad moral, como se dice en el argot popular, “se le apareció el diablo” para que no ande de lengua larga.
LA postura de “Alito”, hacia “el Noroña”, (para muchos no fue de agrado) y, para otros fue acogida con marcada aceptación y satisfacción, porque, en redes aducen que, “el Morenista y ex petista”, (hace uso y gala de que defiende al pueblo y que se debe al pueblo), pero en la cruda realidad, “el inflado Morenista”, se ha convertido en un falso redentor político, desde que llegó al Senado y, ya como aliado de Morena “se le subieron los humos”, adoptando un cambio evidentemente radical, “llegando al grado de haber humillado en el recinto del Senado a un ciudadano”, por (el simple hecho de haberlo encarado).
LA “tunda” de empellones, consumada por Alito Cárdenas a Fernández Noroña, fue (porque se hicieron de palabras) y, tras la embestida “al estilo de cobarde”, Noroña, salió prácticamente despavorido, ayudado por algunos de sus compañeros Senadores morenistas. Y, ayer mismo en algunos medios, “Noroña dijo que denunciará a Alito ante el Ministerio Público”. Y, por lo sucedido, “Noroña, ha sido la botana del pueblo”.
SIN embargo, en las mismas redes y comentarios de café “instan a Noroña a que le atore”, para que, “se defienda como hombre” y no haga uso de las instancias legales, porque eso “lo pone en entredicho”. Lo cierto es que, “todo mundo vio el grandioso escenario” en el que, “Alito puso por los suelos a Noroña”, para que le baje y no ande de “engreído y petulante”.
GERARDO Fernández Noroña, desde siempre se ha distinguido por ser un político letrado, conocedor y bien documentado, pero quizás (el poder lo enfermó y lo indujo a la altanería) y por ello cree o piense que, “puede hacer lo que se le pegue la gana”, pero, repito que, con lo que le pasó ayer en el Senado, ya se dio cuenta que, “el tiro le salió por la
culata” y, (podrían seguir saliéndole más tiros por la culata). Y, falta que en la calle o en cualquier lugar a donde vaya “le sigan haciendo lo mismo”, por razones de sobra conocidas.
PORQUE, ya se ha visto en redes que, “algunos ciudadanos en aeropuertos lo han encarado” y por eso, no se descarta que, “más gente lo sigan encarando”, todo porque, el Senador Noroña, lejos de darse su lugar y adoptar una postura, decente, educada y de altura, “obra en total sentido opuesto”.
APUNTÁNDOSE que, “lo sucedido, es para que el Senador Gerardo Fernández, recapacite y deje ser petulante e irrespetuoso. Porque si no cambia y el poder político, “lo mantiene ufano, prepotente y altanero”, seguirá viéndose en escenarios grotescos en los que, obviamente, como en esta ocasión “bien no le iría”.
DECIR “estar del lado del pueblo” es solo una falsa expresión, porque en los hechos, el Senador Fernández Noroña ha demostrado ser lo contrario, llegando al grado de “mentir y traicionar al pueblo”, cuyo comportamiento, “le ha valido IRSE GANANDO EL REPUDIO Y EL RECHAZO de muchos de los mexicanos”, de tal manera que, “no solo políticos opositores” le tiran leña, porque, desde “su cambio radical”, Noroña, ha dejado de ser “el admirado defensor del pueblo”.
EL ATRACTIVO escándalo suscitado en el Senado de la República, es la muestra imborrable e irrespetuosa generada por los mismos servidores públicos que, deben ser ejemplo de sensatez y respeto, pero son todo lo contrario.
PERO, tengan la certeza que, “Noroña para la próxima, si es que lo tiene pensado, tendrá que analizar muy bien si le atora o no al líder nacional el PRI Alito Cárdenas”, porque si en esta solo fueron, “sapes y empellones” para una próxima quien como le vaya al Senador Noroña.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en entrar al email: lupeernesto@yahoo.com.mx