Repara COMAPA Altamira línea de conducción en la zona rural

*Supervisan alcalde y gerente general del organismo los trabajos; se distribuye agua en pipas para atender las necesidades de los habitantes de ejidos
La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira realiza la reparación de la línea de conducción de agua cruda del sistema de captación Tomates, que abastece a la planta Esteros, tras registrar averías, procediendo el organismo a la distribución de agua en pipas para atender las necesidades de los habitantes de localidades rurales que dependen de esa estación potabilizadora.
Personal técnico especializado interviene en las labores de restauración a efecto de resolver esta situación lo antes posible y así restablecer el servicio del vital líquido, ya que fue necesaria una suspensión temporal en el suministro para el desarrollo de esos trabajos.
Acompañado del gerente general de la COMAPA Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa, el alcalde Dr. Armando Martínez Manríquez, supervisó las labores y aseveró que con responsabilidad y prontitud se está tratando este problema de infraestructura hidráulica, buscando además una solución definitiva en beneficio de los habitantes de ejidos y comunidades rurales.
“Se están tomando las medidas necesarias para hacer una reparación que nos garantice que ya no vamos a tener problemas; pedimos paciencia, se han hecho tres reparaciones, han fallado, porque el golpe de agua es muy fuerte y tienen mucho que ver los problemas de energía eléctrica ya que si se va la luz nos quedamos despresurizados y cuando regresa, entra la planta con toda la presión y obviamente truenan las tuberías’’, detalló.
Por otro lado -dijo- se tienen alrededor de 2 kilómetros de tubería obsoleta dentro de la laguna de Champayán que van a la bocatoma del sistema Tomates, por lo que está haciendo un análisis para cambiarla y efectuar además las acciones necesarias para darle una mayor firmeza y durabilidad a la línea.
“Estamos tomando medidas para una solución definitiva, por varios años, trabajamos en eso el Gobierno Municipal y la COMAPA Altamira para reducir los problemas en esta área con una obra que perdure. Está el apoyo del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya, que tiene conocimiento de la situación, y estoy seguro que nos va a respaldar para el cambio de esta tubería, además están los programas federales a través de la CONAGUA para buscar solución definitiva’’, expresó.
Mediante pipas, la COMAPA Altamira estuvo abasteciendo del recurso a las familias de Villa Cuauhtémoc, así como de ejidos como Maclovio Herrera (Miradores), Benito Juárez, entre otros, con el propósito de garantizar su distribución, considerando la comprensión y paciencia de sus habitantes.