Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Refuerzan seguridad en Reynosa tras asesinato de delegado de la FGR: AVA

Por Redacción Sentido Común.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.– Luego del atentado que provocó la muerte del delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), Ernesto Cuitláhuac Vázquez Reyna, el gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó este martes el reforzamiento de la seguridad en Reynosa, así como la llegada de personal especializado de la FGR para colaborar en las investigaciones.

Entrevistado por medios de comunicación al mediodía de este martes, al llegar al Palacio de Gobierno situado en la capital de Tamaulipas, el mandatario estatal informó que se mantiene estrecha coordinación entre las fuerzas de seguridad estatales, federales y la Fiscalía local para avanzar en el esclarecimiento del caso.

«Muchos atentos de la cooperación que pueda darse a través de las instancias de las fuerzas de seguridad que confluimos en el estado, la fiscalía local… buscando las líneas en las que podamos complementarnos y cooperar», señaló.

Vázquez Reyna fue emboscado la tarde del lunes en el fraccionamiento Las Quintas de Reynosa. De acuerdo con los primeros reportes, su vehículo fue interceptado y atacado con una granada de fragmentación; posteriormente, fue agredido a tiros tras descender de la unidad. En el momento del ataque no contaba con escoltas ni vehículo blindado oficial.

En ese tenor, Villarreal Anaya indicó que una de las unidades presuntamente utilizadas en el ataque fue asegurada horas después por autoridades estatales.

«El día de ayer el vehículo agresor, uno de los dos que fueron los agresores, fue localizado… se contuvo para esperar que llegara personal de la Fiscalía General de la República y lo retirara, y ellos hacer las pruebas correspondientes», explicó.

El gobernador también sugirió que el crimen podría estar vinculado con el debilitamiento de fuentes de financiamiento ilícitas para grupos delictivos, como el robo de combustible, la evasión fiscal y el tráfico de migrantes.

«Seguramente hay alguna condición que tendremos que ver de fondo… se han ido acotando condiciones como el robo directo de combustible, la defraudación fiscal, el control de flujos migratorios y la incautación de drogas en recientes operativos», apuntó.

Sobre el despliegue de autoridades federales en Reynosa, confirmó la llegada de personal de la FGR proveniente de la Ciudad de México.

«No sabría decir el número exacto de elementos, pero llegaron varios equipos de la Fiscalía General de la República a través de transporte aéreo y ya están en Reynosa participando activamente en la investigación», indicó.

Para concluir, hasta el momento no se han reportado detenciones, pero las líneas de investigación se mantienen abiertas para esclarecer este crimen y dar con los responsables.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba