Puerto del Norte en Matamoros, futuro promisorio de Tamaulipas

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-Se consolidan avances marítimos en el estado, gracias al claro apoyo del gobernador Américo Villarreal Anaya
POR EL firme ideal de “consolidar en Tamaulipas, con los indispensables avances marítimos”, como como hace 4 décadas, lo instrumentó su señor padre el Ing. Américo Villarreal Guerra, al impulsar “la construcción del puerto industrial de Altamira”, hoy Tamaulipas, tiene otro puerto de altura en Matamoros, gracias al empuje y la determinación del gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya, “colocándose a nuestro estado, entre la vanguardia nacional marítima y mercante de nuestro país”.
LO anterior, es gracias a la inversión de 8 mil millones de pesos, entre el sector público y privado, mil 100 hectáreas de espejo de agua y 770 hectáreas de tierra firme, de las cuales 340 son para el recinto portuario y 430 para expansión industrial y comercial, para que, “Tamaulipas se fortalezca en la cadena logística del país”, bajo el liderazgo de Américo Villarreal Anaya.
POR este motivo, queda claro que, “Tamaulipas, representa uno de los cuatro principales motores del comercio marítimos del país”, siendo uno de los principales atractivos para que el capital internacional y nacional, invierta y genere empleos en Tamaulipas, cuyo firme propósito marítimo, “fortalecerá y distinguirá a nuestra entidad, por las inversiones y la que habrán de generarse en este nuevo puerto Norte, construido aquí en Matamoros
ES de esta manera como, el gobernador Américo Villarreal Anaya, emprende ejes rectores marítimos que, por supuesto, son de fundamental importancia para nuestra entidad tamaulipeca, al poner a México entre los países que generan mayores inversiones y generación de empleos, cuyos factores, fortalecen las tareas marítimas en el golfo de México.
ACOMPAÑADO por el Almirante José Barradas Cobos, Subsecretario de Marina y por el Capitán de Altura, Manuel Fernando Gutiérrez Gallardo, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la SEMAR, así como de los directivos de “Mota Engil”, empresa líder en la construcción y operación de puertos, el gobernador encabezó el arranque de las operaciones del “Puerto del Norte, ubicado en Matamoros”.
CON ELLO, Villarreal Anaya inaugura una nueva etapa para el desarrollo económico de México y Tamaulipas, “anticipando un futuro promisorio para la inversión y generación de empleos en la región noreste del país” y, por ende, mayor bienestar para las y los tamaulipecos, porque al generarse más empleos, esto fortalece en este importante rubro a nuestra entidad tamaulipeca.
HAY que señalar que, “el cabildeo de Américo en el gobierno federal, primero con el presidente López Obrador y hoy con el de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, hace realidad un proyecto de gran calado largamente añorado”, teniendo el acierto de colocarlo en manos de gente de probada capacidad.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx