Nuevo cuartel de Bomberos en Altamira registra 35% de avance; estaría listo en febrero de 2026

Sandra Sosa/Altamira
La construcción del nuevo cuartel de Bomberos en Altamira avanza de manera paulatina y se prevé que concluya a más tardar en febrero de 2026, informó el secretario del Ayuntamiento, José Francisco Pérez Ramírez.
De acuerdo con la supervisión más reciente, la obra presenta un avance superior al 35%, y se espera que en los próximos días alcance el 50% con la fase de colado de loza.
“Queremos que esta obra termine este mismo año, pero en caso de extenderse, será a más tardar en febrero de 2026. Lo importante es que nuestros bomberos cuenten con un espacio digno y adecuado para desempeñar su labor”, señalaron las autoridades municipales.
El proyecto contempla no solo la edificación del cuartel, sino también la adquisición de equipamiento, vehículos y herramientas, con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias en la zona.
La obra forma parte de los compromisos municipales en materia de protección civil, y busca ofrecer a la ciudadanía instalaciones modernas que brinden mayor seguridad y confianza.