Entrega Carmen Lilia Canturosas dos obras viales en el poniente de la ciudad con inversión superior a los 6.6 MDP

En una gira de trabajo por las colonias Alazanas y Lomas del Río, la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal entregó dos importantes obras de infraestructura vial en las que se invirtieron 6 millones 610 mil 957 pesos, como parte del compromiso de transformar la movilidad y mejorar la calidad de vida de las familias neolaredenses.
Gracias a estas acciones, se mejora el acceso para cientos de familias que habitan en estos sectores, brindándoles calles más seguras, transitables y con mejor iluminación, lo que incide directamente en su bienestar y desarrollo social.
«Hemos estado trabajando muy cerca de ustedes, con el firme compromiso de dignificar sus colonias, mejorar su imagen urbana y garantizar que sus hijos crezcan en un entorno más sano y seguro. Nosotros seguiremos trabajando con todo el corazón por ustedes, y ustedes ayúdennos a conservar en buenas condiciones las calles, plazas y espacios públicos que con tanto esfuerzo hemos construido. Porque en esta administración hemos demostrado que sí se puede transformar Nuevo Laredo, y lo estamos logrando juntos, como un gran equipo», resaltó la alcaldesa.
La gira dio inicio en la colonia Alazanas, donde la presidenta municipal entregó la pavimentación con carpeta asfáltica de la calle Ganaderos, en el tramo comprendido entre Licenciados e Ingenieros.
Esta obra representó una inversión de 4 millones 165 mil 761 pesos y abarcó una superficie de mil 515 metros cuadrados, en beneficio de más de 510 personas. Además de la pavimentación, se incluyeron trabajos complementarios como alumbrado público, banquetas y señalización vial, brindando una infraestructura integral a la comunidad.
Posteriormente, la alcaldesa se trasladó a la colonia Lomas del Río, donde entregó la repavimentación con concreto hidráulico de la calle Tecolotes (Cuerpo Sur), entre las calles Crespón y Fresno, con una inversión de 2 millones 445 mil 196 pesos y una superficie rehabilitada de mil 228.97 metros cuadrados. Esta acción beneficiará directamente a más de 8 mil 950 personas.
Para la vecina del sector Juany Moreno López, esta obra representa un gran beneficio para las familias del sector, ya que se trata del principal acceso a la colonia que hoy, además de estar recién pavimentada, cuenta con banquetas y alumbrado público.
“En nombre de mis vecinos de la colonia Lomas del Río y ciudadanos que circulan por esta gran avenida, le doy las gracias por entregarnos una calle totalmente restaurada y resistente, durante años esta avenida tenía calles dañadas y oscuras; ahora durante su mandato por fin vemos a un gobierno que se escucha las necesidades de los ciudadanos; que sigan más obras para nuestra colonia y la ciudad”, señaló la vecina.
Ambas obras forman parte del esfuerzo permanente del Gobierno Municipal por dignificar los entornos urbanos, fortaleciendo la infraestructura y acercando los servicios públicos a más sectores de la ciudad.