ColumnasOpinión con sentidoPolítica

Entre bodas e inauguraciones

PASADO MERIDIANO
GRICELDA GUERRA ROMERO

Este viernes estuvo en Reynosa el actual Secretario de Educación del Gobierno Federal, Mario Delgado, el mismo que en una ocasión levantara la mano como candidato a la presidencia por Morena a Carlos Peña Ortiz, acto cuando mago se sacó de la mangada cuando los morenistas esperaban a otro personaje, imposición que no gusto mucho.

Pues bien, el ahora flamante funcionario federal anduvo paseándose por tierras fronterizas, para la entrega de útiles y uniformes escolares, en el inicio de este ciclo escolar a alumnos de 25 municipios con mayor rezago escolar, asi como la inauguración del CBTIS 302.

Durante esta visita fue recibido por el gobernador Américo Villarreal Anaya, quien expreso que en este inicio del ciclo escolar se estará haciendo la entrega de útiles y uniformes, que vendrá a ser un gran apoyo en la económica de las familias de los 25 municipios que serán beneficiados.

Reiterando el mandatario su compromiso con la educación, destacando el apoyo sin precedentes del Gobierno en Tamaulipas, se entregarán cerca de 47 mil paquetes de uniformes escolares y más de 538 mil paquetes de útiles escolares, a todas y todos los alumnos en estos municipios del estado.
Acto en el que hicieron acto de presencia el dirigente magisterial Arnulfo Rodríguez Treviño, el diputado Humberto Prieto, el alcalde Carlos Peña Ortiz, entre otros.

Por otra parte, muy lamentable el espectáculo protagonizado por los senadores Alejandro Moreno y Gerardo Fernández Noroña, en el que los manotazos y los empujones abundaron, y en el que presuntamente un colaborador de Noroña resulto lastimado, aunque muchos lo ponen en duda, por el uso erróneo de un cabestrillo.

Pues bien, las lastimosas escenas fueron vistas por miles, no solo de México, sino de otros países, al trascender de manera vertiginosa el enfrentamiento en la Cámara de Senadores, claro hubo aquellos que le terminaron echando porras al líder priista, asegurando que los representaba, claro los morenistas y seguidores le hicieron fuertes críticas dado a que se había atrevido a agredir a un adulto mayor, lo cierto es que cuando muchos consideraban a Alito Moreno pues ya no le quedaba fuerza política para seguir en el escenario, lo sucedió le vino a subir los bonos al priista al sumar simpatías, incluso de aquellos que en el pasado lo repudiaban.

Por su parte Fernández Noroña busco capitalizar este escándalo para hacerse la vistima, ante el escándalo que actualmente está enfrentando por la compra de una casita con valor de más de 12 millones de pesos, de paso pues buscar el desafuero de Alejandro Moreno y otros legisladores priistas que no son de su agrado.

Para lo que se convocó a una sesión extraordinaria, en la que Fernández Noroña estaría buscando que Alito Moreno quede sin fuero, pero los que no están dispuestos a seguirle el juego son los senadores del Partido Acción Nacional, que ya hecho saber que no pretender participar en la sesión al considerarla irregular, exigiendo además que se deje de utilizar la Comisión Permanente como instrumento de revancha para atraer reflectores.

Y hablando de show mediáticos, sin duda alguna es el que el jueves en la tarde noche se llevó a cabo en Reynosa, con la boda del alcalde Carlos Peña Ortiz, mejor conocido como Makito con la joven Alejandra Yelitza, con quien dicen las malas lenguas hubo un acuerdo prenupcial por aquello de posibles indiscreciones.

Pocos se creen que este enlace haya sido con los fines que normalmente unen a la mayoría de las parejas, ya que desde un inicio ha habido sospechosismo que todo tiene más bien un fondo político en esta boda, para querer manejarle una imagen más seria al vástago de Maki Ortiz, ante el próximo proceso electoral y que vendría a darles una opción más para que la familia Peña Ortiz siga manteniendo el control de ese municipio fronterizo.

El que la boda civil se haya celebrado en conjunto con otras parejas de Reynosa, dentro de la campaña de bodas masivas celebrada en la explanada del Museo del Ferrocarril, de parejas que tenían muchos años viviendo en unión libre, es más obvio que es buscando generar simpatías entre la ciudadanía, ahí nomás para que vean lo sencillito que es el chamaco y la novia también.

Aunque eso si durante la ceremonia la parejita no estuvo entre el populacho, con un espacio adornado solo para ellos, separados del resto de los que contrajeron matrimonio, eso sí con un entusiasmo que contagiaba (sarcasmo) y es que los novios se veían tan, pero tan felices que nadie dudaba de esta boda fuera arreglada, lo bueno es que las fotos se pueden alterar para la pareja se vea más feliz de lo que realmente estaban.

Tan feliz estaba el chamaco con el bodorrio que no dudo ni tantito en reciclar una de las cueras tamaulipecas, esas que usa para las ceremonias de salutación con las autoridades de Texas, además muchos se preguntar si la novia estaría muy conforme que una fecha tan especial, como es la una boda, pues haya sido así un espectáculo donde los asistentes no fueron únicamente los familiares y amistades de la pareja como suele suceder.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba