Anuncia alcaldesa Carmen Lilia Canturosas trámite gratis de certificado médico en clínicas UNE para el regreso a clases

Como parte de las acciones del Gobierno Municipal en apoyo a la economía familiar y en respaldo a la educación, la presidenta municipal Carmen Lilia Canturosas Villarreal anunció que las familias neolaredenses podrán tramitar de manera gratuita el certificado médico para el regreso a clases en todas las Clínicas UNE.
A través de sus redes sociales, la alcaldesa dio a conocer que este documento, requerido por las instituciones educativas como parte de los requisitos para el inicio del ciclo escolar, estará disponible sin costo durante todo el mes de agosto en las 11 Clínicas UNE de la ciudad.
“Tenemos disponible este trámite totalmente gratuito para que en este regreso a clases los padres de familia tengan un ahorro y una preocupación menos en este regreso a clases, sabe que mi compromiso es con las familias de Nuevo Laredo, y seguiremos trabajando para brindarles apoyos reales que mejoren su calidad de vida”, afirmó Canturosas Villarreal.
La presidenta municipal hizo un llamado a la ciudadanía para que aproveche esta campaña que contribuye al cuidado de la salud y al cumplimiento de los requisitos escolares.
“Invito a todas las madres y padres de familia a que acudan a la Clínica UNE más cercana, aprovechen este beneficio sin costo y tengan todo listo para el regreso a clases de sus hijas e hijos”, expresó.
El servicio estará disponible de lunes a viernes, en un horario de 8:00 de la mañana a 3:30 de la tarde en las clínicas ubicadas en las colonias Valles del Paraíso, Campanario, Nueva Era, Los Toboganes, Santa Cecilia, Los Olivos II, El Progreso, Palmares, 1ero de Mayo, Valles de Anáhuac, La Joya.
El certificado médico escolar es un requisito que garantiza que las niñas y niños se encuentran en condiciones óptimas de salud al ingresar al nuevo ciclo escolar, lo cual ayuda a prevenir contagios, detectar a tiempo posibles padecimientos y asegurar un entorno más sano en las aulas.
Esta campaña forma parte de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo para apoyar la educación, el bienestar y el desarrollo integral de la niñez, con acciones concretas que se reflejan en el bolsillo de las familias.