A NOROÑA Y “EL JR.” NO LES INTERESA SERVIR A OBREROS

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-Dueto de irresponsables Senadores, prometieron ayudar a afectados por la empresa Hules Mexicanos y no los ignoraron
X.-Expondrán añejo problema ante la presidenta de México
Claudia Sheinbaum porque, “es la única esperanza que tienen”
A PESAR de las promesas de ayudar en su problema laboral a los trabajadores afectados por la empresa “Hules Mexicanos”, el polémico senador Gerardo Fernández Noroña en su visita a Altamira y el bueno para nada del reynosense José Ramón Gómez Leal “el Jr.”, que busca de ser candidato a gobernador, “se hicieron de la vista gorda”, porque hasta el momento, “ninguno de los dos les han dado alguna respuesta favorable a los obreros”, confirmándose que a este dueto de políticos vividores, “no les interesa servir al pueblo” a pesar de ufanarse “ser aliados y servidores del pueblo”. Que lamentable ¿verdad?
LOS ex trabajadores denunciantes, por la marcada indiferencia sufrida a manos de los señalados Senadores Fernández Noroña y Gómez Leal, pedirán la intervención de la presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, para intentar que “Hules Mexicanos” les pague las correspondientes liquidaciones, porque los irresponsables y mentirosos Senadores, “no han mostrado el menor interés por ayudarlos”.
VÍCTOR Jiménez Galindo, en su calidad de representante de esta agrupación, detalló que, “fueron más de 500 trabajadores despedidos”, cuando la empresa Hules Mexicanos fue privatizada. Y por ello, recurrirán a las autoridades federales para que, se haga valer “el compromiso contraído” en el año 1988, razón por la que, reiteró que, “la unica esperanza para resolver su problema de pago” es la intervención de la mandataria mexicana Claudia Sheinbaum.
LO lamentable es que han transcurrido 37 años de este despido a los obreros de “Hules Mexicanos”. Y, lo irremediable hasta el momento es que, ninguna autoridad, ha metido la mano para ayudarlos. Y, ahora que, abordaron a los Senadores Gerardo Fernández Noroña y José Ramón Gómez Leal “el Jr.”, tenían la esperanza de que estos senadores, “los ayudaran”, pero resulta que, cuando les llaman, “ya ni les contestan el teléfono” ¿Cómo, la ven?
HAY trabajadores que por el paso del tiempo ya fallecieron, pero aún hay obreros como don Jesús Jiménez Morales, quien, a sus 94 años de edad, sigue en pie de lucha con la esperanza de que la empresa “Hules Mexicanos”, les cubra sus liquidaciones. Y, como no se ve la mínima intención de que la empresa les pague lo que ellos laboralmente demandan, se ven la imperiosa necesidad de tener que ir a México y exponer “en la mañanero” este grave problema, en el que incluso saldrá a relucir, “la indiferencia y la irresponsabilidad de los Senadores Noroña y “el Jr.”, los que seguramente, “no le hicieron llegar el oficio de este problema a la presidenta de México Dra. Claudia Sheinbaum Pardo”.
NOS DEJARON SOLOS Y POR ESO PEDIMOS JUSTICIA: VÍCTOR
EL representante de los trabajadores despedidos por los Ejecutivos de “Hules Mexicanos” Víctor Jiménez Galindo dijo que, las autoridades federales del pasado “nos dejaron solos”. Y, por esta razón mantenemos firme nuestro propósito de continuar en esta lucha, porque es injusto que la empresa nos dejara al olvido, a pesar de haber concertado el compromiso de pagarnos las liquidaciones.
ALUDEN los afectados que, su reclamo es la participación accionaria de por lo menos el 2.5 % del capital total de la empresa, apuntando que lo irremediable e injusto hasta el momento es que, la empresa “Hules Mexicanos”, jamás les ha llamado para cumplir con las cláusulas establecidas, reiterando tener fe y confianza en que, la presidenta de México, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo los ayude, en este añejo problema.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –