AltamiraZona Sur Tamaulipas

Suministra COMAPA Altamira agua sin contratiempos y de aceptable calidad

*Sistema lagunero de Champayán se encuentra arriba del 50 por ciento de su capacidad por las recientes precipitaciones pluviales

Por las lluvias registradas en los últimos días a causa de los efectos de la tormenta tropical “Barry’’, el sistema lagunero de Champayán se encuentra arriba del 50 por ciento de su capacidad, lo que garantiza el abastecimiento del vital líquido además de que se suministra sin inconvenientes, señaló el gerente general de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Altamira, Dr. Gabriel Arcos Espinosa.

“De momento el agua la estamos tratando bien; la estamos surtiendo a la ciudadanía sin ningún problema y en cuanto a la calidad, viene un poco turbia pero le estamos dando más atención a ello para mejorarla’’, detalló.

Explicó que la tormenta tropical “Barry’’ es el fenómeno hidrometeorológico número 28 que ingresa a la cuenca del Guayalejo-Tamesí (entre depresiones tropicales, tormentas tropicales, y huracanes de diferentes categorías), los cuales han entrado desde el año 1851 a la fecha, recargando sucesivamente ríos, lagunas, y demás cuerpos de agua.

Aunque varían por zonas, indicó que por el reciente sistema hidrometeorológico los niveles del río Tamesí y de la laguna de Champayán se han elevado, pudiendo llegar incluso el nivel del último vaso lacustre en mención a poco menos de 2 metros, que de acuerdo a los datos históricos, sería la segunda vez que se registre.

Arcos Espinosa señaló que en las últimas 24 horas han llovido aproximadamente 2 pulgadas y que el nivel que presenta la laguna cambia por zonas pues va desde el 1.75 metros hasta 1.85 metros; “del lunes al martes bajó cinco centímetros, pero ha estado lloviendo en la parte alta del Guayalejo y esa agua desde luego va a venir para acá, aunque de una manera lenta’’.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba