
Por Redacción Sentido Común.
La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que las investigaciones en torno al exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, deben continuar, pero con base en pruebas y sin caer en juicios mediáticos.
Durante su conferencia de prensa, la mandataria fue cuestionada sobre la reciente remoción de Adán Augusto López como coordinador de Morena en el Senado, en medio de señalamientos que lo vinculan con funcionarios bajo investigación. En respuesta, Sheinbaum subrayó que las indagatorias deben seguir su curso legal.
“La investigación debe seguir. Recientemente se detuvo a una persona que trabajaba en la Secretaría de Seguridad de Tabasco ya con una orden de aprehensión de la Fiscalía General de la República, y las investigaciones deben continuar, pero con base en pruebas, no en presunciones o linchamientos mediáticos”, sostuvo.
La presidenta también pidió no equiparar el caso con el del exsecretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, durante el gobierno de Felipe Calderón, al señalar que en ese entonces no hubo voluntad para investigar.
“¿Quién abre la investigación y la orden de aprehensión contra este personaje? Nosotros. Porque quieren ponerlo como si fuera García Luna, y no. A García Luna hasta lo premiaban hasta el último minuto”, recalcó.
Sobre Adán Augusto López, Sheinbaum reiteró que no existe, hasta ahora, ninguna investigación en su contra, y consideró que su liderazgo en la Cámara alta se mantiene firme. “Él ya dijo: ‘que me pregunten lo que yo sepa’”, citó la mandataria.
La jefa del Ejecutivo insistió en que todas las averiguaciones deben desahogarse conforme a la ley y sin caer en señalamientos anticipados.