“SE RAJÓ, EL RAJÓN ALMARAZ”

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-JUNTO A LA VIVALES COPITIZ Y EN PLAN VALIENTE DEJÓ ENTREVER “HARÍA VOMITAR” A EX ALCALDES, PERO, GUAJARDO, LO HIZO RECULAR, “QUE SIEMPRE NO”
LA INTELIGENTE y tajante postura, adoptada por el exalcalde Juan Diego Guajardo Anzaldúa, “convirtió en rajón” a Miguel Ángel Almaraz Maldonado, porque este, (con todo el dolo y la mala fe del mundo), “en un video” acompañado de la vivales regidora Copitiz García y de todos los integrantes de su cabildo, “dejó entrever” que, (haría vomitar) los casi 37 millones de pesos de deuda al Ayuntamiento a sus ex homólogos Juan Diego Guajardo y Carlos Ulibarri, pero, después de “la paliza” que, con datos pelos y señales le dio Guajardo, “Almaraz reculó, diciendo que siempre no”.
LO SUCEDIDO a Almaraz, deja entrever que “mi tocayo”, “Guadalupe Contreras” a la sazón secretario del Ayuntamiento, “ya no le sirve como asesor, porque, así como hoy, “a Almaraz le salió el tiro por la culata”, con esa mala asesoría jurídica, “Miguel se seguiría viendo mal”, por los desaciertos de quien lo asesora, como es el caso que hoy nos ocupa.
SI JUAN Diego Guajardo, no hubiera “alzado la voz” para defenderse y poner en su lugar “a Miguel Ángel Almaraz Maldonado” y dejar las cosas a la deriva, (todos en el pueblo, tal vez, hubieran tildado de ratero a Juan Diego”, pero, “como el que nada debe nada teme”, Guajardo, no solo salió a defenderse con claros argumentos legales, sino también demostrar su inocencia y, “sacudirse la mala etiqueta de ladrón” que, (de los 37 melones) Miguel, públicamente, pretendió endilgarle.
LA ESTRATEGIA del asesor en decadencia (mi tocayo) Lupe Contreras, ha sido, tal vez “la peor burrada de su patrón”, por hacerlo caer en el juego de “proceder contra corruptos o ladrones”, pero repito, Juan Diego Guajardo, con calidad e inteligencia, “solo con las justas palabras” y con gran dimensión, “puso en vergüenza y en su lugar” al valiente alcalde Miguel Ángel Almaraz Maldonado, quien debe pensar que, “no toda la vida será alcalde” y, por ende, “sería mejor que vaya tejiendo una red” de buenas acciones en el trato a la gente, (sin excepciones, es decir sin ofensas) y, mejor dedique su tiempo a seguir haciendo su chamba.
Y, SI Almaraz, en plan sensato, cauto y metódico, ha expresado trabajar con responsabilidad, honestidad, transparencia, debe entender que, “cuenta con un presupuesto” en cada una de las áreas, incluyendo comunicación social. Y, si de esa área financiera del municipio, niega tratos comerciales a los colegas” eso que hace, no es justo, ni honesto, pero si inhumano.
MIGUEL Almaraz, repito, desde que fue electo alcalde de Río Bravo, ha venido adoptando comportamientos inadecuados, como el actuar con prepotencia y altanería hacia algunas personas, “al grado de ofender y humillar a algunos compañeros” lo que creo, es inconveniente para él, (olvidándose Miguel de su pasado).
AHORA bien “a Miguel nadie de los medios lo ha tratado mal y, por ello, “no nos explicamos, cual sea su razón para hacer lo que en plan ofensivo hace Miguel con algunos colegas”, colegas que sin recibir nada a cambio (a pesar de haber presupuesto y no recibir nada), le hacen buenas publicaciones de trabajo en su gobierno. Eso Almaraz debería valorarlo, pero su odio y coraje le gana, porque a Miguel, no le ha importado “dejar sin bocado, ni sostén” a las familias de algunos comunicadores.
LO BUENO a mi juicio es que, “Miguel ya dio marcha atrás, con respecto a exhibir como presuntos ladrones” a los ex presidentes municipales Juan Diego Guajardo y Carlos Ulibarri, pero diremos que este último, (si cometió algunos pecadillos), porque, es uno de los que aparecen “en la lista negra” de los que “hicieron mal uso del dinero del pueblo”. Pero, las imputaciones contra el actual presidente de la CANACO Ulibarri López, si están en la Auditoria Superior del Estado. Y, Almaraz debe comprender que “el poder político es para servir y no para andar de valiente, para después convertirse en rajón”.
Para finalizar, les diré que, así como hay malos asesores como “mi tocayo” Lupe Contreras, Almaraz tiene otros buenos como Miguel Betancourt de “relaciones internacionales”, quien representa en EU al gobierno de Almaraz, a través del cual “Miguel pudiera sacudirse el odio y el rencor” que tiene contra todos aquellos que, a nivel local, regional, estatal y nacional le hicieron algunas publicaciones verídicas de su pasado. Pero, en fin, veremos y diremos…como reza el adagio.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
lupeernesto@yahoo.com.mx