AltamiraZona Sur Tamaulipas

Piden familiares de Aitana la libertad de Daniel N.

Por: José Juan Tomás

Altamira, Tamps. — Familiares del padre de Aitana, la menor de dos años que perdió la vida en la colonia Municipios Libres de Altamira, solicitaron la liberación de Daniel N., quien permanece recluido en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Altamira.

El caso generó una fuerte conmoción en la zona sur de Tamaulipas. En un inicio, se manejó la versión de un asalto como causa de la muerte; sin embargo, días después, la Fiscalía General de Justicia del Estado desmintió esa hipótesis y determinó que la niña falleció por asfixia, presuntamente a manos de su madre.

Pese a ello, Daniel N., pareja de la mujer, fue detenido y vinculado a proceso por complicidad. Posteriormente, se le imputó también el delito de abuso sexual en agravio del hijo mayor de la misma.

De acuerdo con los familiares del acusado, se logró acreditar que Daniel N. no se encontraba en el domicilio al momento de los hechos, y que no existen pruebas que sustenten la acusación por abuso. Incluso, señalaron que la propia madre de Aitana solicitó en audiencia el otorgamiento del perdón legal, lo que permitió que fuera liberado de esa imputación.

“Él demostró que no estaba en el lugar de los hechos. La autopsia reveló que la niña murió por asfixia, no por abuso. Sin embargo, la Fiscalía lo mantiene detenido”, declaró una de las hermanas del imputado.

Los familiares denunciaron falta de transparencia en el proceso legal y exigieron que se revise a fondo el caso, al considerar que persisten irregularidades que han derivado en la privación de la libertad de Daniel N., pese a la ausencia de pruebas concluyentes.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba