La amenaza de MORENA

La Comuna
José Ángel Solorio Martínez
¿Está dañando a MORENA y a la presidenta Claudia Sheinbaum, la conducta de sus colaboradores que como adolescentes andan picaronamente paseando por el mundo?
Sin justificaciones de ninguna especie: sí.
No es el acto de vacacionar lo que molesta a muchos ciudadanos; finalmente los servidores de la nación tienen el derecho a hacerlo. Aun si lo realizan con su dinero, ese comportamiento es visto como erróneo.
Y más para la oposición que no duda en engrandecerlo para usarlo como propaganda negativa.
No es el hecho el que incomoda.
Es la ausencia de congruencia, lo que enfada.
Es la falta de empatía con millones de mexicanos que apenas les alcanza para comer y les es prohibitivo el disfrute de pasear con sus familias.
Esa es la fuente de irritación de muchos.
Justificada, la molestia.
Incluso la presidenta no pudo ocultar su enojo. Les mandó una señal lapidaria: el pueblo les va a cobrar esas acciones.
¿Quién se puede ocultar en un mundo interconectado, en donde hasta la menor conducta es registrada por las cámaras que en un segundo dan fe de nuestros actos?
La impunidad y la desvergüenza son cegadoras.
Andy López Beltrán, Mario Delgado, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, fueron exhibidos en material fotográfico, en el disfrute no de las vacaciones: del poder pleno que les entregó el voto ciudadano para su digna representación.
AMLO ha sido congruente con sus principios. Encerrado en su finca de Palenque, escribe textos acordes a su lucha contra los conservadores y neoliberales.
Andy, Delgado, Monreal y Noroña con una desfachatez que ofende, se van a lugares turísticos que sólo pueden acceder los fifís.
¿Y la austeridad republicana?
Seguramente, los mencionados dirán: es para los pobres.
Quieran o no, esas poses de nuevos ricos, golpea al movimiento que representan y debilita el discurso de la presidenta Sheinbaum que a diario combate a la narrativa del PRIAN y los alucinados discursos de Donald Trump.
¿Alguien puede sostener que no pasa nada por esos viajes de los prominentes líderes de la IV T y su Segundo Piso, porque fueron pagados de su propio bolsillo?
Algo está pasando en la cúpula de MORENA.
Y no es para aplaudir.
Andy es el secretario de Organización del partido; Monreal es el líder del Congreso; Noroña es el representante del Senado y Delgado es secretario de Educación.
Es prioridad una limpia: la mierda, desde arriba, amenaza con caer en el rostro de la militancia.