Impulsar y fortalecer políticas de calidad en oficinas fiscales, el objetivo: Marcelo Olán

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
X.-Es el sólido propósito de trabajo y servicio del sentido humanista del Gobernador Américo Villarreal Anaya, señaló
POR SU firme ideal y convicción de “seguir impulsando y fortaleciendo, el tangible sentido humanista del gobernador Américo Villarreal Anaya”, el director de las Oficinas Fiscales en Tamaulipas, Marcelo Olán Mendoza, recorrió las dependencias del sur de la entidad, para “constatar la calidad del servicio que se ofrece a la ciudadanía a través de esta iniciativa, impulsada por el Gobernador del Estado, porque dijo: “buscan asegurar acertadas soluciones para los contribuyentes”.
OLÁN MENDOZA, se encontró con los titulares de las Oficinas Fiscales de Tampico, Madero y Altamira y en línea con la visión del secretario de Finanzas del Estado, Dr. Jesús Lavín Verástegui, enfatizó que, “estos encuentros fortalecen las políticas de bienestar para los contribuyentes”, labores que, en coordinación, eficientizan el servicio a los interesados y por ello, venimos redoblando y fortaleciendo las Políticas de calidad en las Oficinas Fiscales de todo el Estado, destacó.
FERNANDO Manzur Nader, jefe de la Oficina Fiscal en Tampico, expresó su agradecimiento por la visita de Olán Mendoza y dijo: «Estoy seguro de que viene por instrucciones de nuestro señor Gobernador Américo Villarreal Anaya, para fortalecer al sur de Tamaulipas y brindar mayores beneficios a nuestras instituciones, para que no se carezca de nada”.
AMÉRICA Yaritza Nery Garza, titular de la Oficina Fiscal de Altamira, destacó el respaldo recibido: “El director de las Oficinas Fiscales viene a respaldarnos, brindándonos confianza y tranquilidad”. Esta es una zona muy fuerte para Tamaulipas y nos sentimos firmes para sacar adelante el trabajo”, abundó.
Y, Desde Madero, Carlos Martín García, representante de la Oficina Fiscal, subrayó la prioridad del Gobernador Villarreal Anaya y del secretario Lavín Verástegui, citando la recomendación de Olán Mendoza, afirmó: “Trabajamos día con día con las puertas abiertas”, cada caso es diferente y buscamos brindar siempre la mejor atención a los ciudadanos, remarcó.
DESTACA MARCELO OLAN “CAJA EMPRESARIAL DE REYNOSA”
PREVIO a su recorrido por las instalaciones, Olán Mendoza, “compartió la exitosa experiencia de la Caja Empresarial en la Oficina Fiscal de Reynosa”, un programa impulsado por el Gobernador, con la intención de implementarlo en la zona sur de Tamaulipas; este programa busca ofrecer un apoyo eficiente y rápido en los trámites para el sector productivo.
FINALMENTE, Marcelo Olán Mendoza reiteró la importancia de seguir impulsando en Tamaulipas, desde todas las trincheras del Gobierno del Estado, “el gran camino humanista de nuestro gobernador Américo Villarreal Anaya”.
EL RECTOR DÁMASO ANAYA Y LA LIC. ISOLDA RENDÓN PRESIDEN GRADUACIÓN DE CENDIS DE LA UAT
X.-Con gran júbilo la UAT celebra el egreso de la primera generación del CENDI E0004; de la generación 41 del CENDI Victoria; y la tercera del Círculo de Desarrollo Infantil del Campus Victoria.
EL RECTOR de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Dámaso Anaya Alvarado y su esposa, Lic. Isolda Rendón de Anaya, presidenta de Familia UAT, encabezaron la ceremonia de graduación de más de 130 niñas y niños que egresaron de los centros de atención infantil que forman parte de la máxima casa de estudios del estado.
LA EMOTIVA celebración marcó el egreso de la generación número 41 de Preescolar 3 del CENDI UAT Victoria; la tercera generación del Círculo de Desarrollo Infantil (CDIN) del Campus Victoria; y la primera generación de la Guardería CENDI UAT E-0004.
EN SU MENSAJE, el rector Dámaso Anaya recordó los orígenes del primer CENDI de la Universidad, creado en los años ochenta, y subrayó que estos espacios no solo brindan atención y cuidado, sino que forman parte de una visión educativa centrada en el desarrollo integral desde la primera infancia.
ASIMISMO, reconoció el esfuerzo de las familias, el profesionalismo del personal docente y la entrega de quienes hacen posible estos programas, luego de reafirmar que la UAT es una comunidad que acompaña, educa y transforma. Agradeció especialmente a su esposa, Isolda Rendón, por su compromiso cercano y constante con la niñez.
FINALMENTE, reafirmó que el modelo de universidad que promueve es uno que pone al ser humano en el centro y que, cuando se educa desde el amor y en comunidad, no hay límites para lo que se puede lograr.
POR SU PARTE, la presidenta de Familia UAT, Lic. Isolda Rendón de Anaya, dirigió un emotivo mensaje en el que agradeció la confianza de madres y padres,
a la vez que reconoció el profesionalismo del personal docente y administrativo de cada centro. A su vez, subrayó la importancia de fomentar una educación basada en el afecto, la inclusión y los valores desde las etapas tempranas, reiterando su respaldo y cercanía para seguir fortaleciendo estos espacios de atención, educación y cuidado de la niñez universitaria.
EL EVENTO, celebrado en el Gimnasio Multidisciplinario Victoria, incluyó el acto protocolario de honores a la Bandera Nacional, presentaciones artísticas y mensajes de despedida en español e inglés a cargo de los infantes.
ACOMPAÑARON en la entrega de constancias, las directoras de cada plantel: Juana María Escalante Ruiz, Olivia Carolina Ortegón Ramírez y Claudia Verónica Cedillo de los Santos, quienes despidieron a sus respectivas generaciones, deseándoles éxito en su camino.
ASÍ, CON MÁS de 130 infancias egresadas y más de sesenta familias universitarias directamente beneficiadas, la UAT reafirma su vocación como una institución que inspira y transforma desde la educación temprana, acompañada del afecto, el conocimiento y el compromiso con el futuro de Tamaulipas.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: lupeernesto@yahoo.com.mx-