¿HABRÁ PISO PAREJO?

T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
SERÁ HISTÓRICO, “SI EL PODER JUDICIAL DEL PUEBLO, APLICA LA LEY A TODOS POR IGUAL”
X.- Lenia Batres Guadarrama, ministra de la Suprema Corte “no echará su prestigio al basurero de la historia”, por alcaldes bandidos
X.-Abogados locales opinan que, “nada puede estar oculto” y, por ende, la nueva Ley Judicial de la Federación, deberá ser transparente
HOY que, tenemos “Un nuevo Poder Judicial Federal, electo por el pueblo”, desde mi óptica será relevante, trascendente e histórico, confirmar que, “SE APLIQUE PISO PAREJO” a los políticos “delincuentes de cuello blanco”, los que, a pesar, de “tener años con cuentas públicas pendientes” por el desvío de recursos millonarios y otros delitos, como lo delatan las Auditorias Estatales y de la Federación, a muchos ex alcaldes ex alcaldesas “NO SE LES HA TOCADO NI CON EL PÉTALO DE LA FLOR”.
ESTA tolerante postura, ha sido consecuencia a la predomínate CORRUPCIÓN e IMPUNIDAD, cuyos flagelos, “han sido un fundamental negocio” para los ex presidente municipales, como Fiscales Investigadores, Anticorrupción y Auditores que, andan mal, cuyos alcaldes, hoy en día, “andan desesperados”, pensando en que, nos les caiga encima “LA MANO DE LA PRESTIGIADA MINISTRA de la Suprema Corte de Justicia de México LENIA BATRES BALDERRAMA.
POR este motivo, será importante saber “si la ministro de la Suprema Corte de la Nación” LENIA BATRES GUADARRAMA, “HARÁ O NO CUMPLIR LA LEY” aplicándola a todos por igual. Porque, “hay alcaldes y ex alcaldes como el caso de Enriques Rivas Cuellar que, ya están vinculados a proceso, por “el desvío” de los dineros públicos y, “se placean sin preocupaciones”. Pero hoy este sujeto ya se encuentra bajo proceso.
EJEMPLOS de este menester judicial por saqueos de recursos al municipio hay muchos. (Reynosa, esta entre ellos de manera muy marcada) La ministra lo sabe o estará enterándose. Esto, no lo decimos nosotros, los expedientes ahí están en las Auditorias Federal y Estatal y en LA COMAPAS. Y, por ello, veremos, “si la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación LENIA BATRES GUADARRAMA, “APLICARÁ O NO LA LEY contra esta clase de políticos favorecidos”.
POR lo pronto, “el Poder Judicial de la Federación, en este sentido de “aplicar la ley a todos por igual”, ha iniciado con el pie derecho, al vincular a proceso al ex alcalde Nuevo Laredo Enrique Rivas Cuellar, acusado de varios delitos presuntamente cometidos en ejercicio de su función cuando ejerció el cargo de presidente municipal en el segundo mandado del 2018- 2021.
Y, un Juez de control le fincó a Enrique su proceso, ordenándose “PRISIÓN PREVENTIVA JUSTIFICADA EN SU CONTRA por riesgo de fuga”, porque, se le investiga por presuntos delitos de ejercicio ilícito del servicio público y “uso ilícito de atribuciones y facultades”.
SIN EMBARGO, “hay ex alcaldes y ex alcaldesas que, en este mismo marco judicial, tienen años de “ARRASTRAR CUENTAS PÚBLICAS MILLONARIAS” y, pese al paso de los años, esa clase de delincuentes de cuello blanco, siguen operando, “unos a la ligera” y otros “BAJO EL FUERO y COBIJO DE OTRAS POSICIONES POLÍTICAS, cuyos actores pendientes con la justicia, “SE AGENCIARON DINEROS DEL PUEBLO”, y, ya es tiempo de que, “SEAN LLAMADOS A REGRESAR LO SAQUEADO”. Porque ahora, “el Poder Judicial de la Federación está para cuidar los recursos del pueblo y, YA NO SEGUIR PROTEGIENDO A LOS POLÍTICOS LADRONES”.
PERO, como del dicho al hecho “hay mucho trecho”, reza el refrán, primero “hay que ver para creer”, porque, una cosa es lo que se dice o se supone debe hacerse como lo marca la nueva ley Judicial de la Federación y la otra ES LO QUE HARÁN. Por eso emerge la interrogante: ¿HABRÁ PISO PAREJO? Contra ex alcaldes y ex alcaldesas que, se encuentran en ese “Satatus Judicial” de ¿CUENTAS PÚBLICAS PENDIENTES?
PARA finalizar, les diré que, LA MINISTRA Lenia Batres Guadarrama, en este interesante escenario, “ESTARÁ EN EL OJO DEL HURACÁN”, porque, es de sobra conocido que alcaldes y ex alcaldesas e incluso gerentes de COMAPAS a los que, bajo la estafeta de “la nueva Ley Judicial del Pueblo”, por estar manchados de corrupción, la ministra de la Suprema Corte de Justicia, irremediablemente, “LOS TENDRÁ EN SUS MANOS” por sus trapacerías financieras. Y, no creo que, La Lic. Batres Balderrama, “para salvar acaldes ladrones” VAYA ECHAR SU PRESTIGIO AL BASURERO DE LA HISTORIA.
Por hoy es todo y haya mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email:
– – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – – –