AltamiraZona Sur Tamaulipas

Distribuye Armando Martínez apoyo a más de 2 mil 500 personas afectadas por desbordamiento del Tamesí

Como parte de las acciones emergentes ante la contingencia provocada por el desbordamiento del río Tamesí, el presidente municipal de Altamira, Dr. Armando Martínez Manríquez, encabezó un recorrido de atención directa a comunidades afectadas, donde se distribuyeron apoyos a 2,539 personas damnificadas por las intensas lluvias y el incremento del nivel del agua.

El recorrido inició en el ejido Cruz Grande, continuando por El Camalote, Martín A. Martínez, Torno Largo y Cues de Palmas Altas, zonas donde el nivel del agua afectó viviendas y caminos.

Entre los apoyos, se entregaron 230 paquetes alimenticios, 110 galones de agua y 500 litros de gasolina, además de trasladar servicio médico brindado por personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 12, con el objetivo de atender posibles afectaciones a la salud entre los habitantes.

En coordinación con COMAPA Altamira, también se distribuyeron 4,000 litros de agua, equivalentes a 200 garrafones de 20 litros, para garantizar el abasto del vital líquido.

El alcalde destacó que actualmente se encuentran habilitados ocho refugios temporales, dos de ellos ubicados en las comunidades del río: uno en el ejido Cruz Grande y otro en Cues de Palmas Altas, con un total de 57 personas refugiadas hasta el cierre de esta edición.

A estos apoyos se suman las 600 despensas enviadas por el gobernador del estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, en respaldo a las familias afectadas.

Martínez Manríquez informó además que el gobierno municipal presentará en los próximos días un censo de afectación en cultivos y siembras, a fin de gestionar recursos y apoyos dirigidos al sector agrícola que también ha sufrido daños importantes.

Cabe señalar que el sistema lagunario alcanzó un nivel histórico de 2.56 metros, situación que mantiene en alerta a las autoridades.

“Estamos trabajando de manera coordinada para llevar ayuda oportuna a cada rincón afectado, y no dejaremos solas a las familias altamirenses en esta situación”, afirmó el alcalde.

Finalmente, el alcalde agradeció el respaldo del gobernador, Dr. Américo Villarreal Anaya; de la Marina Armada de México, y a cada dependencia que se ha sumado a este esfuerzo.

“Quiero agradecer a la Primera Zona Naval por ayudarnos a llevar apoyos alimenticios, agua potable y combustible a nuestra comunidad de Torno Largo que se encuentra anegada. Gracias a su comandante, el Vicealmirante Carlos Eduardo L’Eglise Escamilla y al Teniente de Fragata José Antonio Anselmo Flores”, concluyó.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba