AltamiraZona Sur Tamaulipas

Acusan a director de primaria en Altamira de lucrar con lista de útiles escolares

Por:  José Juan Tomas.

Altamira, Tamaulipas.– Padres de familia de la escuela primaria Manuel Castellanos Lara, ubicada en la colonia Emilio Portes Gil de Altamira, denunciaron presuntas irregularidades relacionadas con el cobro indebido de documentos escolares, entre ellos la lista de útiles, el formato de inscripción y la ficha médica.

A través de un grupo de WhatsApp escolar, varias madres alertaron sobre la situación:
“Les paso el dato: la lista de útiles, el formato de inscripción y la ficha médica los están vendiendo en la papelería a un lado de la escuela.”

De acuerdo con el testimonio de una madre que pidió permanecer en el anonimato, al acudir directamente a la papelería para cuestionar la venta de estos formatos —que tradicionalmente se entregan sin costo por parte de los docentes—, la encargada del local habría revelado que solo estaba fungiendo como intermediaria.

“Nos dijo que ella solo vende los formatos, pero que el dinero va para el director, quien luego le entrega una comisión”, relató la madre inconforme.

Ante estos señalamientos, padres de familia hicieron un llamado urgente a las autoridades educativas para que intervengan y frenen lo que califican como un negocio a costa de las necesidades escolares de sus hijos. Consideran inaceptable que documentos esenciales como la lista de útiles escolares o la ficha médica se conviertan en mercancía bajo la presunta autorización del director.

Las y los denunciantes exigen una investigación formal y transparente, así como sanciones en caso de comprobarse este abuso de poder que afecta directamente la economía de las familias y vulnera la confianza en la comunidad educativa.

Notas relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba